Por Apolinar Dávila Contreras…
Apenas han transcurrido diecisiete días desde el veintiséis de octubre, tiempo justo para que se rectifique la posición oficial del ayuntamiento de Tuxpan, Veracruz, o bien para que se ilumine uno de los ediles y declare el arbitraje correspondiente para dirimir un conflicto de intereses, en el recién reinaugurado mercado héroes del 47.
Debo aclarar que no tengo interés alguno en los grupos que buscan la representación gremial de dicho centro de abastos, es mas desconozco si en alguna incursión para adquirir productos he sido atendido por una u otra de las aspirantes a la dirigencia.
Lo único que nos ocupa a los consumidores asiduos al mercadito Héroes del 47, es encontrar productos de calidad, precios bajos, instalaciones que garanticen la salubridad de los insumos para la alimentación de nuestras familias, seguridad para no ser objeto de robos de nuestro escaso dinero al acudir a comprar.
La verdad no creo que a nadie le gustaría llegar a comprar y encontrarnos un ambiente hostil entre estos pequeños empresarios del comercio y servicios, nosotros quienes acudimos a comprar los exhortamos a que prevalezca la tranquilidad, ya que de forma contraria nos ausentaríamos a realizar nuestras compras a otras opciones de abasto.
Si partió de usted Ingeniero Juan Ramón Ganem Vargas la rectificación de su declaración de que el ayuntamiento que usted preside no intervendría en las elecciones, felicitaciones, con ello desactiva un foco de efervescencia que podría desencadenar en violencia, que es precisamente lo que menos necesitamos en estos momentos.
No terminamos de entender todavía el que sus supuestos operadores políticos en lugar de apagar el fuego le incendien la pradera, para después claro erigirse en los salvadores, y obtener con ello beneficios personales.
Pero si partió del cuerpo edilicio, Regidor Leonides Barra Martínez, nuestras congratulaciones, pues con ello y esperamos más frecuentemente se practica el contrapeso que debe existir al poder casi divino de un alcalde.
No se olviden en cualquiera de los casos que los empresarios antes de realizar cualquier inversión sondean el lugar buscando condiciones propicias, una de ellas la paz y tranquilidad social.
Lo que menos necesitamos en Tuxpan, Veracruz y México es violencia, sea real o simulada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario