Orlando Segura Hervert.
194 millones 181 mil 34 pesos con 94 centavos es la cifra autorizada por el Congreso del Estado para que la ejerza el ayuntamiento constitucional de Tuxpan. Dicha cantidad aumentó en aproximadamente 25 millones comparada con los 169 millones de pesos dejados por la administración folguerista para ser manejados en el 2008.
Fuentes internas de la Cámara de Diputados confirmaron la asignación de recursos en la Ley de Ingresos, con ello se podrán cumplir con los compromisos de gastos de operación gasto corriente, viáticos, salarios, nóminas, combustible, papelería, subsidios, apoyos diversos, lo anterior es independiente de las aportaciones proporcionadas por el ramo 033, provenientes del ámbito federal.
Recientemente en rueda de prensa, el Síndico Único Avelino González Cárdenas, reconoció 1434 trabajadores al servicio del municipio, tanto sindicalizados como de los denominados de confianza, con ese universo de gente, se mueve el gobierno local, cumpliendo con las tareas y funciones propias del área administrativa, limpia pública, alumbrado, catastro, sala de ediles, parque de maquinaria, obras públicas, tesorería, inspectores, policía, protección civil, bomberos, Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, entre otros.
La ciudadanía espera que para el 2009 se apliquen los dineros del pueblo en forma equilibrada, eficiente, transparente y eficaz, que no se permita el derroche, dado que en la mayoría del país tendrán que sortear las tempestades de la crisis, la recesión que de una u otra forma también afectará a la demarcación de Tuxpan.
El anuncio oficial se dará a conocer este viernes 26 de diciembre en el primer informe de gobierno, evento que tendrá verificativo en el Salón Acuario del Hotel Plaza Palmas, para dicho acto protocolario se espera la asistencia de connotadas personalidades, inclusive la visita del mandatario estatal, Fidel Herrera Beltrán.
Las autoridades de Tuxpan, presumirán lo avalado por la legislatura, como parte de los logros obtenidos, resultado de las finanzas sanas que supuestamente existen en la Casa del Pueblo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario