martes, 30 de diciembre de 2008

DISMINUYERON LAS REMESAS...



Orlando Segura Hervert.
En el mes de diciembre pero del 2007, aproximadamente 2200 remesas se enviaron a esta región que comprende fundamentalmente Tuxpan, parte de Alamo, Cazones y Tamiahua, quienes asistían puntualmente a cobrar los envíos girados por los paisanos que por alguna causa de trabajo, radicaban en los Estados Unidos de Norteamérica. Sin embargo, en este mes del 2008 que está por concluir, apenas y se tiene contabilizados 900 remesas, señaló Wilfrido Martínez encargado de la Oficina de Telégrafos de México.
Anteriormente las familias veracruzanas recibían en ésta zona un promedio mensual de un millón 200 mil pesos, en el presente año se redujo dicha cantidad a 800 mil pesos, ello quiere decir que la crisis y la recesión del país más grande del mundo está impactando en esta región, lo que implica que muchos paisanos se están regresando o bien tienen problemas para subsistir, de ahí el que hagan llegar menos recursos a sus hogares de origen.
El funcionario explicó que el cierre del ejercicio se hace éste 30 del mes y es imposible que se observe una recuperación de los síntomas que se han manifestado a lo largo del período.
El encargado de TELECOM expresa que afortunadamente la libraron, no hubo números negativos en la administración, ello se debió a diversas medidas complementarias que se instrumentaron como fue el servicio de los recibos de la Comisión Federal de Electricidad, que aunque no se les cobra al cliente o usuario, a nivel nacional representa una ganancia para la oficina.
En éste ámbito también entró el cobro de los recibos de TELMEX, sigue pendiente la firma de un convenio con la Comisión de Agua en el Estado de Veracruz.
Para el 2009, es muy probable que a través de las dependencias existentes en todo el Estado de Veracruz, efectuarán los pagos del programa Oportunidades y Adultos Mayores, con un ingreso mensual aproximado para el caso de Tuxpan de 12 millones bimestrales.

No hay comentarios: