El organismo dijo que la línea de crédito está disponible para que el país pueda sortear la crisis; este financiamiento se sumaría a los 1,000 mdd que el BID daría a México para atender la pobreza.
CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) — El Banco Mundial dijo el jueves que tiene una línea de crédito disponible para México por 3,000 millones de dólares para amortiguar los efectos de la crisis financiera global.
Axel Van Trotsenburg, director del Banco Mundial para México y Colombia, dijo en rueda de prensa que la entidad ha puesto a disposición de México el financiamiento para el 2009.
"Con los cambios de los últimos meses, el panorama ha cambiado con respecto del apoyo financiero hacia México", dijo Van Trotsenburg.
El funcionario del Banco Mundial dijo que el monto es uno de los más altos otorgados a la nación latinoamericana.
En el mismo evento, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) dijo que estudia otorgar una línea de crédito de 1,000 millones de dólares para el país latinoamericano a fin de destinarlos a programas contra la pobreza.
México ha visto afectadas sus expectativas económicas para este año, además de que su moneda ha sufrido una fuerte depreciación frente al dólar debido a la crisis financiera desatada en Estados Unidos, su principal socio comercial.
El gobierno mexicano y el banco central han lanzado medidas para tratar de paliar los efectos de la crisis y detener la depreciación del peso, pero varias de ellas tendrán efecto a partir del 2009.
No hay comentarios:
Publicar un comentario