sábado, 27 de diciembre de 2008

EL FISCAL DE SIEDO OBTIENE ARRAIGO POR 40 DÍAS CONTRA 23 MIEMBROS



Sabado, 27 de Diciembre de 2008


DE LA ORGANIZACIÓN "BELTRÁN LEYVA "DETENIDOS EN ZIHUATANEJO, GUERRERO


• Son probables responsables en la comisión de los delitos de Delincuencia organizada, Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y explosivos y los que resulten

• Entre los arraigados se encuentra el ex Subdirector de Seguridad Pública Municipal de Zihuatanejo

La Procuraduría General de la República informa que como resultado del trabajo jurídico penal del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), el Juez Décimo Séptimo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, dentro del expediente número 51/2008-V, otorgó la medida cautelar de arraigo por un término de 40 días, por la comisión de los probables delitos de Delincuencia Organizada, Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y los que resulten, en contra de:

1. Timoteo Mata Cruz (a) "El Fibras" ex Capitán del Ejército, Subdirector de Seguridad Pública Municipal

2. Luis Antonio Romero de los Santos alias "El Chavo", encargado por parte de la organización delictiva de "Los Beltrán Leyva", de la plaza de Zihuatanejo, Guerrero, para la venta y tráfico de cocaína y marihuana.

3. Armando Santos García

4. David Servín Navarrete, alias "El Chino"

5. Francisco Javier Cortéz Osorio. Lugarteniente de "El Chavo".

6. Ricardo Landa Rangel o Luis Humberto Cortés Méndez, (a) "Geovany"

7. Juan Isrra Marín alias "El Pinto"

8. Nicolás Alegreti Chávez alias "Nico"

9. Justo Hernández Canseco

10. Guadalupe Gutiérrez Carrillo

11. Edwin López Rosas alias "El Gordo"

12. Juan Carlos Loaeza García

13. Omar Ríos Llanes

14. Constantino González Cosquillas

15. Fredy Córdova Laurel

16. Fidel Romero de los Santos (a) "El Comandante"

17. Gerardo Marroquín Hernández, "El Chepe"

18. Gregorio de la Cruz Mendoza, Suboficial de Seguridad Pública

19. Cándido Astudillo Moreno, Policía Segundo.

20. Enedino González García alias "El Chicurro", Policía Tercero.

21. Celso Maximiano Miranda, Policía Preventivo.

22. Emiliano Reyes Pineda, Policía Raso.

23. Gerardo Martínez Díaz, Policía Raso.

Como se recordará los hoy arraigados fueron detenidos el 23 de diciembre de 2008, en Paseo de Zihuatanejo, Manzana 11, de la colonia "El Hujal", de la zona industrial, en un palenque, Guerrero; los integrantes de la célula de "Los Pelones" al servicio del cártel de los "Beltrán Leyva", se les encontró en portación del siguiente armamento y equipo de comunicación: 39 Armas de fuego (Rifles y pistolas, incluyendo las de los policías). 3,507 Cartuchos útiles para armas de fuego de diversos calibres. 92 Cargadores para armas de fuego. 30 Teléfonos celulares. 1 Agenda electrónica 6 Radios de comunicación móvil. 2 Chalecos negros con placas metálicas. 8 Chalecos tácticos color negro. 6 Portacargadores. 5 Playeras negras con logotipos de la Policía Municipal. 7 Gorras con logotipo de la Policía Municipal 1.675 kilogramos de marihuana contenidos en 40 Bolsas, c/u con aproximadamente 25 gramos. 1.475 kilogramos de cocaína contenido en 59 bolsas, c/u con aproximadamente 25 gramos. 1.100 kilogramos de "piedra" contenidos en 55 bolsas, c/u con aproximadamente 20 gramos. $201,526 pesos en Moneda Nacional. 9 Vehículos terrestres.

La Procuraduría General de la República reitera su compromiso de combatir con la Ley y su aplicación estricta toda manifestación del crimen organizado, y cumplir así las metas comprometidas en el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad, y ser más eficientes en la acción jurídica del Estado en contra de la criminalidad e impunidad

Fuente PGR...

No hay comentarios: