
Por: Tere de Jesús Blasco Ramírez
En aproximadamente cuatro meses estarán concluidos los trabajos en el área de urgencias del Hospital Regional de esta ciudad “Emilio Alcazar Romo”, lo anterior lo manifestó el Director del nosocomio Dr. Juan Carlos Quintal Martínez, quien a través de este medio informativo pide el apoyo y comprensión de la ciudadanía que busca la atención en esta unidad de salud, toda vez que se están ocupando algunos pasillos para atender a los pacientes, sin embargo para las mujeres embarazadas o personas de cuadro medico delicado son atendidos en la áreas especializadas.
Dijo que en ocasiones hay usuarios de la institución que se quejan en la dirección, porque son un poco mas tardadas las atenciones en urgencias, pero esto se debe a los trabajos que se realizan actualmente, pero cuando se trata de pacientes que no pueden esperar, el personal del área tiene la orden y la obligación de otorgar la atención de manera inmediata.
Juan Carlos Quintal destacó que una vez que se concluya con los primeros trabajos, los próximos se efectuaran en el equipamiento y acondicionamiento de todas las salas de atención con las que cuenta el nosocomio, en las que principalmente se instalarán aparatos de alta tecnología, como un equipo de rayos X con un costo estimado a los 11 millones de pesos y por otra parte al remozamiento de las áreas con una inversión de más de 22 millones de pesos.
Cabe hacer mención que todas estas acciones son con la finalidad de brindar una mejor calidad de atención y garantizar los servicios médicos para la población más desprotegida.
Quintal Martínez recomendó a la población protegerse en esta temporada invernal, ya que se prevén considerables descensos de temperatura para esta región, por lo tanto pueden acudir a los servicios de salud que ofrece esta institución en caso de presentar problemas respiratorios o cualquier otro.
Enfatizo, que ante cualquier queja e inconformidad que los pacientes llegaran a tener sobre el trato del personal de la institución, con todo derecho pueden acudir a la dirección o a la sub dirección administrativa del Hospital, para dar a conocer su molestia y con ello darle solución al problema, pero sobretodo evitar que vuelvan a suceder.
En aproximadamente cuatro meses estarán concluidos los trabajos en el área de urgencias del Hospital Regional de esta ciudad “Emilio Alcazar Romo”, lo anterior lo manifestó el Director del nosocomio Dr. Juan Carlos Quintal Martínez, quien a través de este medio informativo pide el apoyo y comprensión de la ciudadanía que busca la atención en esta unidad de salud, toda vez que se están ocupando algunos pasillos para atender a los pacientes, sin embargo para las mujeres embarazadas o personas de cuadro medico delicado son atendidos en la áreas especializadas.
Dijo que en ocasiones hay usuarios de la institución que se quejan en la dirección, porque son un poco mas tardadas las atenciones en urgencias, pero esto se debe a los trabajos que se realizan actualmente, pero cuando se trata de pacientes que no pueden esperar, el personal del área tiene la orden y la obligación de otorgar la atención de manera inmediata.
Juan Carlos Quintal destacó que una vez que se concluya con los primeros trabajos, los próximos se efectuaran en el equipamiento y acondicionamiento de todas las salas de atención con las que cuenta el nosocomio, en las que principalmente se instalarán aparatos de alta tecnología, como un equipo de rayos X con un costo estimado a los 11 millones de pesos y por otra parte al remozamiento de las áreas con una inversión de más de 22 millones de pesos.
Cabe hacer mención que todas estas acciones son con la finalidad de brindar una mejor calidad de atención y garantizar los servicios médicos para la población más desprotegida.
Quintal Martínez recomendó a la población protegerse en esta temporada invernal, ya que se prevén considerables descensos de temperatura para esta región, por lo tanto pueden acudir a los servicios de salud que ofrece esta institución en caso de presentar problemas respiratorios o cualquier otro.
Enfatizo, que ante cualquier queja e inconformidad que los pacientes llegaran a tener sobre el trato del personal de la institución, con todo derecho pueden acudir a la dirección o a la sub dirección administrativa del Hospital, para dar a conocer su molestia y con ello darle solución al problema, pero sobretodo evitar que vuelvan a suceder.
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