Orlando Segura Hervert.
La Fundación Colosio no destapa candidatos, es una instancia que agrupa a diversos intelectuales y aunque en su gran mayoría pertenecen al PRI, la organización como tal acepta la pluralidad, la enorme riqueza intelectual que debe estar al servicio del análisis, la reflexión, en ese sentido se impulsa la participación de todos los sectores sociales, fundamentalmente en lo relacionado con las cuestiones electorales, la política, los cambios que deben operar en el sistema político de Veracruz, declaró Abraham Blanco Baez, Coordinador Distrital.
La reforma electoral es una cuestión nodal que se debe estudiar, dado que el próximo año entraremos en la etapa de selección de personajes que posteriormente se convertirán en los representantes populares, pero es necesario conocer que proponen, cual es su planteamiento, que pretenden hacer en caso de llegar a dichos puestos de vital importancia.
Blanco Baez, le corresponde supervisar el trabajo y funcionamiento de la organización arriba señalada en los municipios de Alamo, Tamiahua, Cazones, Tepetzintla, Cerro Azul. Argumento que en el marco de las libertades se debe coadyuvar en la formación y educación de los nuevos ciudadanos.
El organismo tiene un desempeño estatal, los trabajos operativos, la dirigencia es asumida por el tuxpeño Inocencio Yañez Vicencio, quien tiene especial interés en que la Fundación Colosio se fortalezca y crezca, revitalizando sus principios,
Blanco Baez, explicó que dicha instancia tiene la intención de ser un ente de intelectuales en la que se ponga en la mesa de discusión el quehacer político, la situación democrática del país.
Tentativamente para el mes de enero de 2009, está en puerta la instrumentación de un foro en la que se discutirán la elecciones, el marco normativo, las nuevas reglas en materia de difusión, los delitos electorales en la que pueden incurrir los militantes y simpatizantes de de todos los partidos, llámese PAN, PRI, PRD, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario