miércoles, 3 de diciembre de 2008

La visita de Miguel Angel Yunes Linares dejó amarres y expectativas en el panismo norveracruzano.



Orlando Segura Hervert.
El fin de semana pasado, el Director del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores, Miguel Angel Yunes Linares, visitó Potrero del Llano y Poza Rica de Hidalgo Veracruz, en dichos puntos concentro a lo más granado de la militancia, a dirigentes de diversas organizaciones de carácter social.
Lo sorprendente de la concentración política fue que diversas personalidades se dieron cita para saludar al polémico político y fuerte contrincante y aspirante a la gubernatura por el Partido Acción Nacional. Por ejemplo, ahí se observó la presencia del actual director de Educación y Cultura, Ramón Rodríguez Rangel, quien muy efusivo se dirigió al centro del auditorio y bajo la mirada de la gente cercana al funcionario le entregó unas breves palabras y un cálido abrazo.
El evento fue organizado por Jorge Vera Hernández exalcalde de la denominada ciudad citrícola, pero también participaron diversos representantes populares de Tuxpan y otros lugares de la entidad veracruzana.
De acuerdo a la versión de gente cercana al funcionario, la reunión congregó a aproximadamente 800 personas, amigos, simpatizantes, personalidades, líderes de distintas organizaciones, sirvió para fortalecer la figura de Yunes Linares, proyectándolo para la carrera política del 2010, fecha en la que estará en el centro de la discusión, el primer puesto del servicio público en Veracruz.
El acto masivo de carácter privado, despertó comentarios, reflexiones, cuestionamientos de cómo se dará la próxima contienda, la batalla por los espacios federales, la lucha real para conservar las curules en el Palacio Legislativo de San Lázaro, el inicio de la campaña tras bambalinas para conquistar al electorado veracruzano, rumbo al Palacio de Gobierno ubicado en Xalapa.
En el caso de Tuxpan, varias familias de la exclusiva colonia Jardines, le han estrechado y extendido la mano, Miguel Angel cuenta con buenas referencias en ese sector de donde han salido lo mismo diputados que alcaldes, ellos han puesto la mira en lo que viene y por lo tanto están acomodando sus pretensiones para ocupar algún puesto en el escenario presupuestal. Varios políticos asistieron muy solícitos a la cita, con la esperanza de ser tomados en consideración, para algunos es muy temprano, pero la contienda ya comenzó y cada quien está tomando partido, lo que demuestra que tanto el 2009 como el 2010 estará muy reñido, disputándose los distritos y municipios, tratando de que el abstencionismo no los derrote.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola que tal soy jorge hernandez me gustria terner mas contacto con el equipo politico de l sr yunes y poder asi emprender mis servicios y apoyar en lo uqe sea necesario soy prfr, de dc. primaria y por la niñez quieor trabajr en bien de ellos