Orlando Segura Hervert.
Los maestros se muestran inconformes porque diversos pagos correspondientes a la nómina y al aguinaldo no les ha llegado, varios de los que aceptaron la tarjeta electrónica, al llegar a los cajeros expresaron su malestar, pateando el equipo automatizado, pensando que los accesorios de la institución bancaria eran los culpables de las anomalías en el otorgamiento de la última quincena.
Sin embargo, Eduardo Mayoral Flores, es de los pocos que no tuvo problemas en el cobro, dado que desde un principio no acepto la forma electrónica, es decir; prefirió el tradicional cheque y por lo tanto recibió oportunamente las percepciones salariales. No sucedió lo mismo con el restaste 80 por ciento que desde hace varios meses, rubricaron su consentimiento para que el Banco, les cubriera las remuneraciones a través de la nómina interbancaria.
Varios profesores, señalan que en Tuxpan, a diferencias de otros lugares, no hay dirigencia sindical, nadie protestó, los líderes aceptaron todo lo que les dictaron desde Xalapa, las delegaciones y representaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se mostraron muy Light a la hora de plantear sus desacuerdos con la parte gubernamental. Nadie ha dado una explicación seria de las irregularidades que se están suscitando. Extraoficialmente se ha dicho que la Secretaría de Planeación y Finanzas no aportó en tiempo y forma, el recurso; otros aseguran que el supuesto “error” se debió a una falla en el sistema de Santander – Serfín, lo cierto es que los maestros son los que están pagando los platos rotos de un supuesto “error” de carácter político administrativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario