Orlando Segura Hervert.
En el entorno de la salud se están duplicando los esfuerzos, coordinando las actividades para dar atención a las madres solteras, en este sentido se ha instruido a las autoridades de cada una de las comunidades para que él personalmente o alguien que posea vehículo, se encarguen de trasladar a las mujeres embarazadas, de esta forma se ahorrarán contratiempos y el nacimiento de los bebes tendrán un final feliz, con mejores oportunidades de vida, en este tipo de casos, los minutos son realmente importantes, señaló el regidor comisionado en salud, Celestino Cuervo Cruz.
La colaboración entre los Agentes, Subagentes Municipales, la población rural y el sector salud es vital para que el producto tenga un parto adecuado, en éste sentido, el edil señaló que se debe crear toda una red que incluya a aquellos ciudadanos que posean unidad, teléfonos, lugares en los que se les pueda brindar atención especial, con todos los cuidados médicos.
Por otra parte indicó que muy independientemente de la temporada invernal y de las fiestas navideñas, tanto el ayuntamiento como la Jurisdicción Sanitaria, para el mes de enero organizarán e implementarán el programa denominado “LARVATON”, con el objetivo de eliminar cacharros, disminuir la presencia del mosquito trasmisor del dengue (aedes aegypti), mismo que puede provocar la muerte de los tuxpeños y veracruzanos.
Es la época en la que infinidad de personas con motivo de las fiestas navideñas y de fin de año, acuden al puerto, luego entonces pueden portar los insectos que al combinarse con los de esta región, generan la incidencia de la enfermedad. Por tal motivo, insistió en la necesidad de mantener el patio limpio, quitar corcholatas, erradicar latas, tapas, botellas o cubetas que puedan almacenar agua, dado que esos sitios son ideales para que se reproduzca el insecto. Es una tarea que deben emprender los ciudadanos en cada hogar, de lo contrario no habrá medida que valga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario