Orlando Segura Hervert.
Las dirigencias que se disputan la titularidad del mercado “Heroes del 47”, hasta la fecha no han entregado la documentación respectiva que acredite la situación al frente de dicho centro de abastos, por lo tanto, para el ayuntamiento constitucional de Tuxpan, Ver., no hay una directiva formalmente reconocida, declaró el Regidor Leonides Barra Martínez, Comisionado en Comercio.
El edil explicó que tanto Juana Pelcastre como el grupo de Ana Lilia Romero Avila, dicen contar con el apoyo mayoritario de los locatarios, cuestión que se debe comprobar con la presencia de las autoridades del gobierno municipal.
Explicó que deben tener mayoría de un padrón de 447 ciudadanos registrados en la Dirección de Ingresos, Comercio y en la Tesorería Municipal, una vez hecho dicho conteo, se tiene que proceder a una reunión en la que los directamente involucrados, tendrán que ejercer su derecho al voto.
El procedimiento para la renovación del liderazgo, de acuerdo al reglamento tiene que cubrir varias etapas: presencia de los locatarios, asistencia de un notario y de la autoridad municipal. Solo así se le podrá dar validez al ejercicio democrático que asumirán los comerciantes de ese espacio que ha sido escenario de múltiples confrontaciones entre los actores que se disputan diversos intereses.
Juana Pelcastre es apoyada por la Central de Trabajadores de México, organización sindical manejada por Francisco Bautista Ponce, además ha logrado obtener el respaldo del ex alcalde Jerónimo Francisco Folgueras Gordillo, así como del sector popular encabezado por el expresidente del Comité Directivo Municipal del PRI, Lorenzo Gogeascoechea Trejo, entre otros.
Ana Lilia Romero Avila, es integrante de la Central Campesina Independiente, tiene el amplio apoyo del actual diputado local Martín Cristóbal Cruz. Ambas afirman que la documentación está notariada, las dos, sustentan las firmas de más de 300 ciudadanos a su favor.
Por lo anteriormente descrito, se deduce que alguna de ellas, está mintiendo o manipulando el padrón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario