Orlando Segura Hervert.
La sociedad civil tiene que ponerse en marcha, organizarse y actuar en aquellos asuntos que sean de interés para la comunidad, es así como surge la Agrupación de Consumidores de Tuxpan A. C. es una instancia que podrá efectuar gestiones ante la Procuraduría Federal del Consumidor, recabará las quejas y les dará el debido trámite ante la instancia federal radicada en Papantla. Ante la ausencia de una oficina en la localidad, 20 personas se reunieron y formaron conforme a la normatividad, la organización que se encargará de vigilar y supervisar que la relación entre clientes y comerciantes en la compra venta de mercancías o servicios, sea la adecuada, declaró Jorge Vázquez Mellado.
A partir del lunes, los habitantes de Tuxpan, e inclusive de otros municipios, podrán acudir a las instalaciones ubicadas en Demetrio Ruiz Malerva número 33 de la colonia de Zapote Gordo, casi esquina con Aquiles Serdán, en ese lugar habrá dos elementos proporcionados por la Universidad del Golfo de México, los alumnos están a punto de egresar de la carrera de derecho, pero además se les ha proporcionado un curso para que puedan efectuar los trámites de rigor, la documentación tendrá que ser depositada luego de un proceso en Papantla.
Este tipo de instancia es única en todo el país, es un modelo a seguir porque implica la colaboración de los sectores, interesados en la defensa de los consumidores, señaló que la Asociación se sostendrá con la aportación de los socios; por lo pronto, ya cuentan con computadora, equipo, escritorio y otros aditamentos, de esta manera le ahorrarán gastos a quienes consideren que han sido afectados en sus intereses económicos.
De declaran apartistas y se han fijado la meta de que la sociedad se ponga de acuerdo, solo así conseguirán otros logros y beneficios, el respeto como elementos de una colectividad.
Hasta el momento solo han realizado gestoría, pero a partir de la próxima semana podrán medir el impacto y número de inconformidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario