domingo, 7 de diciembre de 2008

TUXPAN DEBE SEGUIR SIENDO UN MUNICIPIO TRANQUILO: GENERAL DE BRIGADA PEDRO FELIPE GURROLA RAMÍREZ.





Orlando Segura Hervert.
Necesitamos que Tuxpan esté tranquilo, las actividades del operativo BOM (Base de Operaciones Mixtas), instrumento de carácter interinstitucional no ha aumentado, siguen igual, están trazadas para aplicarse en la demarcación y en el municipio, no se están elevando las acciones, declaró el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Pedro Felipe Gurrola Ramírez, Comandante de la XIX zona militar.
A pregunta expresa de si se estaban haciendo más recorridos en la zona centro de la ciudad, el alto mando castrense aseguró que no, todo está debidamente planificado. Se le indica que se notan más presencia militar en las calles y el entrevistado señala que tal apreciación no es del todo cierta, lo que se está dando es la asistencia de elementos con mayor iniciativa. Las operaciones se hacen en coordinación con otras instancias, tiene un carácter interinstitucional
El General de Brigada DEM, Gurrola Ramírez, respondió así a las inquietudes de la ciudadanía, expresó que la confianza de la población se la han ganado con esfuerzo y dedicación, el ejército como tal se dedicará a seguir trabajando.
El pasado jueves, el 39 Batallón de Infantería y otros cuerpos policiacos, realizaron la revisión de rutina frente a la presidencia municipal, los hechos se presentaron aproximadamente a las 13 horas, ahí, varios soldados, llegaron y en forma exhaustiva efectuaron tareas de vigilancia y supervisión de dos camionetas del año, lo que motivó comentarios discrepantes en torno a dicha situación. Hubo quienes afirmaron que la presencia de la XIX zona militar es correcta porque inhibe los actos delictivos, sobre todo en época de navidad, período en que la mayoría porta los aguinaldos, hay derroche económico, aunque sea por unos días
La institución tiene tareas definidas que lleva a cabo regularmente, expresó el entrevistado, “se requiere que el municipio esté tranquilo”. El Comandante fue abordado al final de la ceremonia de entrega de cartillas del Servicio Militar Nacional, clase 1989, en las instalaciones de la Primera Región Naval, en la que por cierto le rindieron los honores de ordenanza por la jerarquía y el nivel del mando.

No hay comentarios: