viernes, 30 de enero de 2009

ENTRE DAVOS Y EL FORO SOCIAL MUNDIAL...


QUERIDA MAMA:

Te escribo la siguiente con la intención de pedir tu consejo, que debo hacer?, fíjate que en este momento se están llevando a cabo dos reuniones que me parecen igualmente importantes en el mundo, nada más que en lugares y con condiciones diferentes, y me supongo que también con objetivos distintos, lo curioso es que en las dos hablan de todos nosotros y de cómo nos va a ir en el futuro y de que debemos hacer para seguir viviendo según entiendo felices, una se desarrolla en la ciudad de DAVOS, Suiza y la otra en BELLEN Brasil, si no me equivoco, en la primera discuten los que siempre han discutido como manejar nuestro dinero para que vivamos mejor, pero mama, porque siempre a la larga les sale mal?, porque después de cierto tiempo acabamos con nuestras vidas empeñadas, que la bonanza que antes prometieron no llegó y tengo que, de ser necesario, quedarme sin trabajo, pero veo y observo que ellos siempre cobran en millones de dólares y hasta bonos de productividad, aun cuando hayan hecho mal las cosas, o realmente las habrán hecho mal?, a veces llego a pensar que estaban planeado que salieran así para ellos ganar más dinero, no importando lo que pase conmigo, aun a pesar de que trabajo para ellos, mencionan cifras y mas cifras de porque estamos mal, pero que no habrá un culpable?, salió mal de la nada?, dicen que tengo que aguantarme una vez más porque "algo salió mal", pero que es cuestión de unos años, que no desespere, pero realmente no se mamá.

La otra reunión, es de gente que está mal como yo y hablan de ya no seguir soportando los errores de los primeros, hablan de trabajar juntos y cooperando para salir adelante de una crisis que ellos no crearon, que aun cuando no son tan ricos y poderosos como los primeros tiene problemas parecidos, hambre, pobreza, educación y salud, me doy cuenta de que no piensan exactamente igual, pero saben que no hay muchas opciones y que unidos les seria más fácil, que hacer mamá, hacia donde, por favor aconséjame.
CON CARIÑO
TU HIJO
LA MANO NEGRA

No hay comentarios: