Orlando Segura Hervert.
En el proceso del 2009, el IFE quiere llegar a los niveles de confiabilidad que se tenía en la época de José Woldenberg, en aquel período, no hubo críticas al desempeño de la institución encargada de vigilar los procesos en que los ciudadanos eligen a sus representantes populares. En el presente año, se busca captar el mayor número de votos, ofreciendo legalidad y certidumbre, declaró el vocal ejecutivo del distrito 03 del IFE, Jesús Cruz Sobrevilla.
En este sentido, el funcionario explicó las reglas para aquellos ciudadanos que deseen ser supervisores o capacitadores electorales, el requisito académico mínimo es de secundaria terminada, los prospectos deberán presentar un examen con valor del 60 por ciento y el restante 40 por ciento, se calificará a través de una entrevista en la que participará el propio IFE y un consejero ciudadano.
Los interesados podrán acudir hasta el 21 de enero, cubriendo determinados elementos que ayudarán a impartir imparcialidad, equidad en el proceso, no deberán ser dirigentes de algún partido, no haber sido funcionario partidario en los últimos 3 años, cumplir con las especificaciones de la convocatoria, presentar la credencial de elector. La fecha de evaluación se llevará a cabo el 24 de enero del año en curso.
Para este puesto no se requiere ser profesionista, aunque se espera la asistencia de especialistas, sin embargo el abanico de posibilidades es múltiple, toda vez que prácticamente cualquiera se puede inscribir en el proceso y si alcanza el puntaje, podrá brindar capacitación y con ello ser parte de la planta de la institución que pretende alcanzar la confiabilidad de antaño.
Cruz Sobrevilla, agregó que las precampañas iniciarán la cuarta semana del mes de enero, por lo tanto, todo debe estar preparado para que al final, la contienda se dé en el marco del respeto, las libertades democráticas, cada aspecto se cuidará para que al final, la sociedad salga satisfecha de los resultados obtenidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario