lunes, 19 de enero de 2009

Recorre la zona norte, la dirigencia de la Sección 32 del SNTE



Orlando Segura Hervert.
Se acercan los tiempos políticos y la dirigencia estatal de la sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, están recorriendo diversos puntos del estado de Veracruz, para analizar los temas laborales, la educación, las estrategias de defensa de sus intereses, para esta semana, Gaudencio Hernández Burgos aterrizará en el puerto de Tuxpan, en la que sostendrá un diálogo abierto con el sector magisterial, así lo confirmó, el Regidor Celestino Cuervo Cruz. El edil ya no figura en la directiva, pero mantiene una estrecha relación con el máximo líder de los maestros.
Hernández Burgos se hace acompañar de Juan Nicolas Calleja, el dirigente moral del magisterio, lo que ha levantado comentarios en torno al verdadero carácter de la visita, dado que dentro del priismo, se está dando el proceso interno para elegir las posiciones pluris como uninominales para contender en la renovación de la legislatura federal.
Lo anterior ha generado suspicacia en torno a los verdaderos propósitos de la gira de trabajo, toda vez que la organización sindical más grande de México y de Latinoamérica, seguramente pedirán parte de las representaciones populares que les corresponderá conforme a la votación obtenida.
En el SNTE caben todas las expresiones políticas e ideológicas, pero es obvio que el control férreo lo tiene el PRI, en el caso del Estado de Veracruz; aunque a nivel nacional, la maestra Elba Esther Gordillo, tiene un enorme peso e influencia en las decisiones gremiales, políticas, etc.
En Tuxpan, hay 3 mil 200 profesores, a ellos hay que dirigirles el mensaje, la línea, los posibles acuerdos a los que se van a llegar con el partido oficial. Cabe recordar que Juan Nicolás Callejas ha sido varias veces diputado, ha ocupado importantes cargos, es un hombre con mucha experiencia y seguramente no querrá dejar pasar la oportunidad de volver a conquistar una curul. Esa es la importancia de los movimientos que se está dando en el sindicalismo educativo.

No hay comentarios: