jueves, 29 de enero de 2009

VIGILARÁN RECURSOS DE PROCEDENCIA ILÍCITA EN LA PRECAMPAÑAS Y CAMPAÑAS ELECTORALES








Orlando Segura Hervert.
Uno de los temas que les causa el mal de la metralleta a todos los actores políticos y a los servidores públicos es el del narcotráfico, recursos de procedencia ilícita, cuando se les pregunta sobre estas cuestiones, los entrevistados divagan y no saben cómo se va a detectar el ingreso del dinero irregular a la contienda electoral.
Es difícil saber de qué manera se podrá controlar esta cuestión, dado que es sumamente complejo identificarlo. Sin embargo, para el titular de la Junta Distrital 03, Jesús Cruz Sobrevilla es posible ubicar si algún aspirante o candidato está contando con efectivo extraordinario, si tal aspecto se da en la contienda, los partidos, el propio Consejo General del Instituto Federal Electoral, tendrá que actuar de inmediato, la normatividad jurídica es clara y por lo tanto, se aplicará la ley.
El funcionario fue entrevistado minutos después de llevarse a cabo la reunión mensual, celebrada entre los consejeros y los representantes de los institutos políticos, y a pregunta expresa, Cruz Sobrevilla resaltó que todo el proceso estará muy vigilado.
Para el dirigente del Comité Directivo Municipal, Lauro Hugo López Zumaya, los elementos del PAN que desean ocupar una curul, previamente se les está pidiendo la declaración patrimonial, entre otros elementos que permitirán cubrir al instituto azul.
Por otra parte, este miércoles, en la oficinas de la Junta Distrital 03, fueron distribuidas diversas comisiones de trabajo que permitirán darle imparcialidad a las elecciones que se llevarán a cabo el primer domingo de julio: Entre otras, organización electoral, capacitación, registro de electores, transparencia. Se instalarán 3 casillas especiales, dos en Tuxpan y una en Alamo, así como 20 extraordinarias.

No hay comentarios: