viernes, 16 de enero de 2009

VOTO EN BLANCO....

Por: Lic. Imelda Torres Sandoval
jurisagro@yahoo.com.mx

2009: Año electoral que se cierne sobre nuestras ya apesumbradas cabezas.
Por ello, he decidido concentrar mis humildes esfuerzos para promover el VOTO EN BLANCO.
Tan deliciosa y temeraria idea obviamente no es mía, se la debemos al Premio Nobel de literatura de 1998 José Saramago. El escritor nos propone esta idea en su obra "Ensayo sobre la lucidez" publicada en 2004, en la cual nos cuenta de una ciudad imaginaria en donde el día de las elecciones para renovar la presidencia y los curules del congreso, la ciudadanía decide ejercer su voto introduciendo las papeletas en las urnas emitiendo su VOTO EN BLANCO.
Así es, el ciudadano común, harto de elegir parásitos y corruptos como autoridades decide simplemente darle la espalda al sistema: ni anular el voto ni abstenerse, sino VOTAR EN BLANCO.
He sabido que aquí en México hay gente que, en vez de votar por el PRI o el PAN, mejor vota por Cantinflas o por Tin Tan, pero en vez de conducta tan ociosa, ¿por qué no nos vamos poniendo de acuerdo para emitir nuestro VOTO EN BLANCO?
No se ustedes, pero su servidora esta hasta el cogote de la politiquería mexicana. De los acuerdos sexuales para decidir las candidaturas. De las cúpulas del poder. Y uno aquí abajo de pendejo, ¿no? haciendo "trabajo de base" para granjearse un huesito. Si, claro.
Pues para mí ya fue suficiente. Me importa un pepino quien sea el candidato. Me importa también un cacahuate si es del PRI, del PAN del PRD o del PRIAN.
La política en México está tan podrida, que al igual que en la época juarista lo que distinguía a conservadores y liberales era la hora en que iban a misa, ora lo que distingue a priístas de panistas o de perredistas es lo tan hambreado que están de dinero o de poder.
¿O acaso conocen sus estatutos y disertan y luchan por que se realicen favoreciendo a sus electores? Si, como no.
Y la política tampoco cambia en México. Nos siguen "gobernando" los mismo pendejos con apellido desde la ópoca porfiriana: los Gómez Mont, los Madero, los Terrazas, etc.., etc...
Así que por este año la TIENDA DE RAYA se cierra y se abre la urna para los VOTOS EN BLANCO.
Si eres un ciudadano decente, que se ha negado a corromperse, a vender las nalgas por un beneficio económico o político, te invito a leer a José Saramago a través de su "Ensayo sobre la Lucidez". El planteamiento de Saramago es el siguiente: ¿Quá pasa con el sistema, con el gobierno, si el 83% de la ciudadanía simplemente VOTA EN BLANCO?
¿Qué pasa si no seguimos justificando al sistema para que siga poniendo a los mismos parásitos en el poder para que se sigan chupando el presupuesto?
Pues por que no pobramos este próximo Julio.
VOTA EN BLANCO.
DEJA DE JUSTIFICAR EL SISTEMA QUE NOS ESTÁ ASFIXIANDO.
Hasta la próxima

No hay comentarios: