viernes, 30 de enero de 2009

VOTO EN BLANCO...

Por: Lic. Imelda Torres Sandoval
jurisagro@yahoo.com.mx
Eran las doce del día y que frío hacía por acá por Tuxpan. La llovizna no había parado desde las diez de la mañana; las calles lucían empapadas y las personas corrían apuradas bien abrigadas, pues realmente el frío calaba los huesos. La gente tuxpeña obviamente no está acostumbrada a las bajas temperaturas provocados por los frentes fríos que frecuentemente visitan la entidad veracruzana. Pero los que realmente se estaban helando eran los cumplidos ciudadanos que desde temparana hora hacían larga fila para pagar el impuesto predial. Claro, como buenos mexicanos todo dejamos para el último día, y se vencía el plazo que el Ayuntamiento otorgó para descuentos a pensionados y a multas y recargos.
Aprovecho este espacio para hacer un llamado a nuestras insignes autoridades municipales a tener un poco de consideración con los constribuyentes, si alguno de los eficientes empleados municipales, o algunos de nuestros regidores hubiera tenido un poquito de atención con la gente que esperaba hoy a pagar su predial, por lo menos pudo organizar darle una ficha a cada ciudadano e invitarlo a pasar a los bajos del Palacio Municipal, para que no se siguiera mojando con la pertinaz lluvia que cayó todo el día sobre Tuxpan. Había gran cantidad de personas de la tercera edad y madres de familia con sus hijos que, por lo menos, estuvieron formados tres horas bajo la lluvia, simplemente para pagar el predial.
Claro, los empleados muncipales si estaba a buen resguardo, dentro sus cálidas oficinas seguramente disfrutando un cafecito, por que realmente hoy hice un...inche frío.
Ah! que bonito es lo bonito...Si bien decía mi abuelita que quien vive fuera del presupuesto vive en el error.
ESTE 05 DE JULIO VOTA EN BLANCO, DEJA DE JUSTIFICAR EL SISTEMA QUE TE ESTÁ ASFIXIANDO.
Hasta la próxima

No hay comentarios: