jueves, 12 de febrero de 2009

El sector salud implementa campaña de vacunación



Orlando Segura Hervert.
Esta mañana, varios ciudadanos tuvieron la oportunidad de vacunarse contra la influenza, sarampión y rubeola, a partir de las 9:00 hrs., dos integrantes del sector salud, aplicaron diversas dosis a niños, adultos, personas de la tercera edad. Aproximadamente 80 ciudadanos, en diferentes horarios se concentraron en los bajos de la presidencia municipal, en donde fueron atendidos eficientemente por Martina Villegas Rojas y Santa Cecilia Castro Juárez.
Prácticamente la campaña de la semana de salud se adelanta para cumplir con los objetivos, alcanzar las metas, llegar a toda la población desde los 6 meses en adelante. Cabe recordar que en estas fechas, se acentúan por ejemplo las enfermedades respiratorias porque estamos atravesando la estación invernal, las gripes y otros males perjudican en gran medida a los niños, recién nacidos y a la tercera edad, por eso se vigila que tales sectores sean atendidos, dada su condición se les da un trato preferentes, aunque aclararon que las vacunas son destinadas para todos.
Las enfermeras antes del horario previsto, concluyeron sus dosis y dotación, pero prometieron acudir este jueves a la planta baja del Palacio Municipal, ahí, los que deseen vacunarse, podrán contar con dicho servicio que es completamente gratuito.
Afortunadamente la polio se ha erradicado, ello se debe a la actuación de los encargados de la salud, quienes constantemente están aplicando las sustancias a los menores de 5 años, los resultados en este aspecto están a la vista, no hay noticias de que se estén presentando desde hace años este tipo de condiciones clínicas que pongan en riesgo a la sociedad mexicana, tuxpeña y veracruzana. El 21 de febrero, comenzará oficialmente la Primera Semana Nacional de Salud, ahí nuevamente, el personal acudirá a cada rincón, escuelas, instituciones, oficinas de los diferentes niveles de gobierno e inclusive en la calle se colocarán los respectivos módulos, tal y como en años anteriores se ha hecho para garantizar la salud de toda la sociedad.

No hay comentarios: