martes, 3 de febrero de 2009

EL SUEÑO DEL CHE Y EL MIO PROPIO



Por Nina Salguero
A mi amigo de la Red, el cual no se explica porque tengo la imagen del Che, la de Lucio Cabañas, Jesucristo y la Virgen de Guadalupe en mi casa, juntitos los cuatro.
El maldito sincretismo que forma parte de mi existencia me hace invocar a Chesucristo y a Lucio Cabañas, como guerrilleros muertos en violencia y traicionados… por lo mismo, está Jesucristo.
De los primeros sus espíritus vagan esperando que les demos luz, de Jesús es la luz misma y María de Guadalupe advocación de una mujer que solo vivió el hoy que es lo único que existe.
Me preguntabas amigo, después de haber recorrido tugurios de la ciudad en la cual encontraste personas que militan o militaban en el PAN, gente que ayudó a Folgueras y a Chucho Carballo y posteriormente al ing. Juan Ramón Gánem hoy alcalde de Tuxpan, Ver. te conmoviste hasta las lágrimas y me recriminaste mi falta de sensibilidad al respecto, te contesté que cada quien vive su libre albedrío…
Que hay aves que cruzan el pantano y no se manchan, y hay manchas que cruzan el pantano y se pueden volver parte de él, dicho sea de paso y que cualquiera pudiese pensar que me refiero al dip. Mancha pues bien, no se equivocan.
Que si bien es cierto para pertenecer al partido hay que llevar una vida digna y un trabajo ídem; me pregunto y me contesto que en esta jodida recesión cualquier trabajo es bueno, siempre y cuando tu plumaje no se manche ni la manches.
Que si Carballo se olvidó de quien lo ayudó es problema de conciencia de Chucho y desde aquí le pido a Chucho QUE SIEMPRE CUMPLE LO QUE PROMETE que rescate a quien fue su equipo y trabajara en la campaña Ganem.
El hombre nuevo, fue el concepto del Ché respecto a uno mismo, a cambiar desde tu propia vida y tu entorno inmediato, no se puede andar ayudando a los demás si no se ayudan a si mismos en lo interior y se deja a la familia desprotegida.

1 comentario:

Alejandro dijo...

Hola!!

Saludos a todo el Equipo de VaXtuxpan, hay buenas noticias de la refineria,

Tuxpan va por todo

"El secretario de la Comisión de Energía del Senado, Graco Ramírez, aseguró que entre los legisladores hay coincidencia de apoyar la propuesta para iniciar la construcción de una refinería en Tuxpan Veracruz"

Espero que publiquen la nota aqui les dejo el link, el periodico es de hoy

http://eleconomista.com.mx/notas-online/politica/2009/02/03/calderon-presionado-sede-nueva-refineria