domingo, 15 de febrero de 2009

EN MÉXICO TENEMOS RAZÓN… A LA PRIMA SE LE ARRIMA



Por Nina Salguero



Existen leyes que prohíben en algunos lugares los matrimonios entre primos hermanos solo que ahora

se alega que carecen de fundamento científico.

La iglesia católica lo prohibe, por cuestiones de genética. Alegando que las bodas entre primos hasta el
l
tercer grado no ayudan en nada a mejorar la raza, sin embargo en una población del edo.de Hildalgo

que lleva por nombre Vinazco es muy común encontrar este tipo de uniones y se les adjudicó la fama

de estar degenerando la raza.Lo afirma un artículo publicado por Public Library of Science (PLoS) –

Biblioteca Pública de Ciencias-

. "Tales legislaciones reflejan prejuicios anticuados acerca de los inmigrantes y


los pobres en la zonas rurales, y se sustentan en opiniones simplistas sobre la

herencia genética", añade. En Estados Unidos hay 31 estados con leyes que prohíben totalmente la boda

entre primos hermanos,

O lo permiten sólo después de que la pareja haya obtenido asesoría genética.

En Europa no hay ningún país que prohíba estos matrimonios, informa


20 minutos.es. El profesor de Zoología de la Universidad Otago, en Nueva Zelanda, Hamish


Spencer, y la profesora deZoología Comparativa del Museo de Harvard, Diane

Paul, estudiaron el asunto y argumentan, en el

artículo publicado, que las leyes que prohíben esas uniones no tienen



fundamento.

NETA PURA

¿A poco no estimado lectora (a) ¿ Tu no te enamoraste de alguna prima o de algún primo en alguna etapa de tu vida…?


A mi me gustaba un chingo y medio mi primo Tobal, pero me dijo mi Tia Lina

que esas uniones estaban sumamente prohibidas por la ley de Dios,


Después escuché que a la prima se le arrima y pensé que quizá algún dia

Nos hiciera justicia la revolución-

Cada quien agarró su rumbo y dejé de verlo mucho pero mucho tiempo, sigue

igual de guapo, pero recuerdo con claridad la advertencia de tía Lina…

Los hijos de los primos, se vuelven nahuales por las noches de luna llena.

Cierto día de mi cumpleaños mi primo Tobal se acercó a darme un abrazo de

manera súbita me dio un furtivo beso en mi boca… corrí con la tia Lina

pensando que ese beso me había embarazado…

Mis once años, de aquellos tiempos con su propia ignorancia me hicieron vivir con miedo

Aquel primer beso que llevaba como marca la inocencia de la niñez y el despertar de la futura mujer.


EN EL MARCO DEL MES DEL AMOR.

No hay comentarios: