jueves, 5 de febrero de 2009

La documentación del IVEA es legal: Reyna Isabel Lladó Castillo



Orlando Segura Hervert.
Para la Coordinadora del IVEA (Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos), Reyna Isabel Lladó Castillo, la documentación expedida por dicha instancia, desde el nivel de alfabetización en Primaria, Secundaria, Bachillerato, la educación proporcionada en su tiempo en el ámbito profesional, son legales, están sus decretos, el reconocimiento oficial, se cuenta con el famoso REVOE y no hay motivos para dudar de la autenticidad de dichos documentos.
Mismos comentarios expresó para el Instituto de Estudios Superiores en Veracruz, dirigidos actualmente por Guillermo Zúñiga Martínez. La propia Secretaría de Educación en Veracruz, les pidió que regularizaran los mecanismos administrativos, de tal forma que por instrucciones del propio Gobernador Fidel Herrera Beltrán, se dieron a la tarea de cumplir con todo el marco legal.
La funcionaria no quiere entrar en el marco de las confrontaciones políticas que se están dando y que han creado un ambiente de incertidumbre, provocado por amplias declaraciones surgidas al calor de las discrepancias entre el IVEA y el IESV, pero llegará el momento en el que las partes tendrán que poner orden, de lo contrario, otros serán los perjudicados.
Reconoce que algunas escuelas han rechazado a los alumnos del IVEA, porque manifiestan los problemas surgidos, mismos que los medios de comunicación han difundido, al enterarse de supuestas irregularidades, han optado y preferido, rechazar dichos documentos, pero eso no quiere decir que no tengan validez.
Por otra parte, y en el marco de la superación, están ocupados, por implementar la certificación laboral de todo el personal, en este proceso se aplicarán 5 normas tendientes a fortalecer la capacitación en el ámbito de una adecuada instrucción y enseñanza que eleve el contenido, la calidad y eficiencia del IVEA, esa es una de las preocupación del director del organismo citado, Alvaro Cándido Capetillo Hernández

No hay comentarios: