viernes, 13 de febrero de 2009

La instalación de los parquímetros es un falso rumor, no hay nada, asegura el Síndico del Ayuntamiento.








Orlando Segura Hervert.
La instalación de los parquímetros tiene que ser autorizada por el cabildo, requiere de un determinado procedimiento administrativo, es una cuestión legal que no se pueden colocar nada más porque a alguien se le ocurra, debe cumplir con determinados requisitos, por lo tanto hasta la fecha es un solo rumor, no hay nada, no existe dicho proyecto. Así respondió el representante legal y Síndico Único, Avelino González Cárdenas, ante el cuestionamiento de si se van a poner dichos aparatos en la ampliación del boulevard Jesús Reyes Heroles.
Con dicha declaración, descartó las versiones que se han desatado por la posible colocación de este tipo de instrumentos que en otras ciudades se aplica como medida recaudatoria y como elemento de reordenamiento vehicular, dado que se tendrían que depositar varias monedas para poder estacionarse.
Ésta cuestión es una práctica muy generalizada en metrópolis como el Distrito Federal, Monterrey, Guadalajara, ahí los automovilistas al encontrar un espacio vacío, colocan sus respectivos automóviles, y en este proceso, depositan el efectivo, periódicamente, personal del gobierno local pasa a recoger el dinero captado, mismo que se traslada a las arcas de la tesorería del gobierno municipal.
Santiago Lobato Delfín, regidor de la fracción panista, se manifestó en el mismo sentido, señaló categóricamente que hasta la fecha no se tiene conocimiento de éste tema, no hay materia de análisis sobre ésta cuestión en particular.
Tuxpan desde sus inicios fue mal diseñada, tan es así que desde las 8:30 de la mañana no hay donde estacionarse, algunos prefieren dejar sus carros en sus casas y mejor toman el micro o un taxi, tal es el caso de Nicanor Guzmán Garcés, quien generalmente al acudir a la zona centro, no encuentra en donde dejar el automotor.
Otros explican que los parquímetros no resolvería el asunto de tráfico, porque simple y sencillamente no hay para donde hacerse, las calles son muy estrechas. El nuevo boulevard, desde las 9:00 hrs., ya está lleno, desde la altura de la Zozimo Pérez, hasta Garizurieta.

No hay comentarios: