domingo, 15 de febrero de 2009

Mariachis, moños, corazoncitos y chocolates en el 14 de febrero.



Orlando Segura Hervert.
Con mariachis, moños, corazoncitos, chocolates, besos, apapachos y otro tipo de detalles, la sociedad tuxpeña celebró una de las fechas dedicadas al Día del Amor y la Amistad, desde la noche del viernes, en diferentes partes se notó la presencia de intérpretes de la canción ranchera, se dieron cita a las puertas de diferentes hogares para hacer sonar las voces y cuerdas con canciones románticas.
Los adolescentes que por lo general no cuentan con trabajo, portaban tarjetas, globitos, dulces, animales de peluche, y de mil maneras, con la característica juvenil, conmemoraron el acontecimiento del amor que en cierta medida fortaleció la exigua economía de los comercios y establecimientos.
Los jóvenes se las ingeniaron para enviar mensajes por celular, internet, llevar al cine a sus parejas o bien a degustar una rica variedad de tacos, la gran mayoría le dio la espalda a la crisis y como pudo, puso parte de su personalidad en el campo de las amistades y los enamorados.
Doña Guadalupe Hernández, encargada de un local comercial, señaló a este medio que en el transcurso de la semana no hubo clientes en el negocio, pero que el pasado viernes por lo menos entraron más personas a ver sus mercancías, algunos se animaron y le llevaron blusas a la “razón de sus amores”.
Este sábado se presentó un leve incremento en los restaurantes, Plaza Crystal también fue visitado por aquellos elementos que han sido influenciados por Cupido, con sus flechas y dardos provocadores de estados de ánimo diferentes. En el chat, se observaron las letras TQ (Te quiero), TQM (Te quiero mucho), BOMBON QUE BUENO ESTÁS, entre otros conceptos que reflejaban el sentir de los amantes. Cada a su manera, celebró un hecho que para ciertos sectores es calificado como la etapa consumista y diplomáticas de aquellos que les da por conocerse o que piensan a más largo plazo, en la unión matrimonial.

No hay comentarios: