sábado, 28 de marzo de 2009

ATRAPAN A ASALTANTES DE LA GASOLINERA TUXPAN


















Orlando Segura Hervert.
Los presuntos hampones que se llevaron 650 mil pesos producto de la venta de combustible de la Gasolinera Tuxpan, S.A. de C. V., cayeron en manos de la Policía Ministerial, quienes desde hace varios días les venían siguiendo la pista, hasta que lograron atrapar a tres de los participantes en el mencionada atraco que efectuaron con alevosía y ventaja, el pasado 09 de marzo del año en curso.
Esta tarde, el grupo Pegaso 3, dirigido por el Comandante Rafael Ugarte, presentaron a los posibles delincuentes, quienes confesaron la hazaña, así mismo, aseguraron dos carros, un Jetta placas YEM 5088 color rojo y una camioneta Ford, Explorer, YFG 8069 del estado de Veracruz, color azul, así como 15 mil pesos, una maleta, esto últimos pertenecientes al asalto ejecutado con toda precisión en la fecha arriba señalada.
La primera detención ocurrió en la autopista Tuxpan – Poza Rica, ahí atraparon a Guillermo Maya García (con domicilio en la calle Villamar de la colonia Azteca, 26 años, originario del Distrito Federal), alias El Chilaquil, quien dio pelos y señales de cómo se suscitó el ilícito, en su confesión, desenmascaró al empleado y miembro de la seguridad de la empresa, José Raúl Loaiza Sánchez (Calle Echeverría sin número, colonia Rafael Hernández Ochoa), 21 años de edad; quien en cierta ocasión comentó que en determinadas fechas, el gerente de Tuxpan Car, asistía a recoger el dinero sin vigilancia, agregó además que éste era el momento ideal para ejecutar y cometer el delito.
En el operativo también dieron con el paradero de Julián Tenorio Quevedo (originario de Tlaxcala, pero con dirección en esta ciudad, ubicada en Francisco I. Madero S/N casi esquina con Allende, zona centro), otro de los cómplices del asalto a mano armada.
La policía ministerial está tras los pasos de los delincuentes, siguen muy de cerca a Oscar Ricardo Villegas, alias El Sultán, de quien se sabe vive en Casa Bella, y Roberto Damián Blanco, alias El Taca, ambos participaron de manera directa, portaban las armas y amenazaron al administrador de la gasolineraLas investigaciones continúan y los cuerpos policiacos han recibido la instrucción de aplicarse en el caso, hasta resolverlo cabalmente, de esta forma, el paso dado, representa un gran avance en el esclarecimiento de los acontecimientos suscitados el pasado 9 de marzo y en la que se llevaron a cabo varios miles de pesos, cabe aclarar que no coinciden lo que se supone sustrajeron de lo que se reporta como robado. Por lo pronto, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Investigador del Fuero Común

No hay comentarios: