martes, 31 de marzo de 2009

Falta de liquidez temporal en la Cooperativa de Ahorro y Préstamo Paraiso.



Orlando Segura Hervert.
Vía telefónica, los directivos de la Cooperativa de Ahorro y Préstamo “Paraiso”, niegan el supuesto fraude cometido en contra de 400 socios de la institución que se dedica a prestar recursos económicos a quienes lo soliciten. No existe algún indicio de que se éste afectando el patrimonio de los ahorradores, ni que se les pretenda robar o quitarles las aportaciones, señaló Javier Vázquez Luna, quien desde Tampico, respondió así a las dudas de aquellos que se han comunicado a este medio, para dar a conocer los perjuicios de los que presuntamente son objeto.
El entrevistado admitió que existen problemas para los pagos y ante tal situación, el pasado viernes se reunió con varios de los integrantes de la cooperativa, en tres horarios diferentes, ahí mismo se definió una comisión que vigilará que todo se lleve a cabo conforme a la normatividad jurídica, además explicó que a partir del mes de mayo, se podrá contar con el capital suficiente para hacer los pagos a quienes lo requieran.
Aproximadamente son 5 millones de pesos los que se deberán cubrir, argumentó que en algunos caso se ha fallado, porque a la vez, varios clientes también se han retrasado en el pago, lo que genera un círculo vicioso, pero que tal cuestión se tendrá que regularizar en un período de 40 días.
Extraoficialmente en la comisión formada por los cuenta habientes, hay abogados que estarán pendientes de que los recursos invertidos no se vuelvan “ojo de hormiga”, ni se esfumen, como en otra partes ha sucedido con Cajas Populares. Hasta la fecha, las autoridades hacendarias no han dicho nada en torno a este caso, no se han manifestado.
Vázquez Luna pidió paciencia y calma, fue reiterativo al señalar que en tiempo y forma se les entregarán los recursos que han puesto en dicha organización financiera, categóricamente respondió que no hay motivos para crear alarma, planteo un espacio razonable y de esta forma, le podrán retribuir el dinero a quienes bajo determinadas circunstancias depositaron los ahorros.

No hay comentarios: