domingo, 29 de marzo de 2009

INCREMENTARA LA SUBPROCURADURIA DE JUSTICIA ZN EL NÚMERO DE ELEMENTOS DE LA AVI



Por: Tere de Jesús Blasco Ramírez

Aunque actualmente existen 5 policías que están dedicados a este problema del abigeato, se incrementará el número de los mismos, debido a que existe gran porcentaje de ganaderos en la región y este problema es muy notorio y común en la zona, por ello se deberá redoblar el esfuerzo para que el ilícito se reduzca aún más.

Aumentarán a los elementos de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI) con que se cuenta para reducir aún más los casos de robo de ganado, informó el subprocurador de justicia en la zona norte, Tomás Cristóbal Cruz.
Han trabajado en coordinación con las ganaderas locales y la Unión Ganadera Regional de la Zona Norte de Veracruz. Esto ha permitido reducir en gran manera el problema, ya no es grave, pero no han podido erradicarlo.

A la fecha el delito que ocupa los primeros lugares de investigación son los robos de todos los tipos como casa habitación, de vehículos, a transeúntes y en general esto es lo que predomina.
Recordó el funcionario que cuando se tenga conocimiento de que se ha cometido el delito de abigeato, se deberá denunciar el hecho al Ministerio Público, y aportar las pruebas indispensables para la comprobación del cuerpo de dicho delito y de la responsabilidad de la persona señalada.

Igualmente deberá conocer los sistemas de vigilancia implantados en cada uno de sus municipios para prevenirlo e inquirir los casos de tolerancia, negligencia o complicidad de las autoridades en la comisión del mismo, dando cuenta de todo ello a la superioridad.

Finalmente indicó que se sigue combatiendo impunidad y corrupción para que los ciudadanos retomen confianza en los servidores públicos, como compromiso y como mandato del gobernador Fidel Herrera Beltrán. Para ello siguen haciendo las audiencias de lunes de puertas abiertas donde se hace más ágil la atención.

No hay comentarios: