sábado, 28 de marzo de 2009

TODOS CONTRA EL DENGUE...



Por: Martha Hernández

De una manera preventiva, personal del Sector Salud ha empezado a trabajar en la fumigación de patios y lotes baldíos en toda la ciudad para de esta manera evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, por lo que de enero a la fecha han visitado más de 23 mil 339 casas, las cuales se encuentran libres de larvas.

A decir del jefe de la jurisdicción sanitaria número dos Antonio Arguello Morales los trabajos de fumigación se están realizando en todo la ciudad, a pesar de que se tiene el conocimiento de las colonias consideradas como focos rojos, pues se pretende evitar la proliferación del mosco del dengue.

“Hasta el momento a través de la nebulización se han protegido a más de 170 mil 783 habitantes, pero sabemos que la nebulización no es suficiente sino se cuenta con el apoyo de la ciudadanía, la cual debe de colaborar manteniendo sus patios libres de cacharros y permitir que nuestro personal de vectores debidamente identificados entre a sus casa para verificar el estado que guarda tanto el agua almacenada como sus patio”.

El galeno resalto que la meta es fumigar las 28 mil casa que hay en la cabecera municipal, por lo que es necesario el apoyo de la gente, pues de nada sirven los esfuerzos que están llevando a cabo los servicios de salud si la ciudadanía esta renuente de tirar sus cacharros.

Durante la capacitación que se realizo a los medios de comunicación dentro del programa de prevención y control del dengue, el cual se llevo a cabo en las instalaciones de la jurisdicción sanitaria, el jefe jurisdiccional resalto que se cuenta con los recursos suficientes para combatir este problema de salud, pues el gobierno del estado está brindando todos los apoyos para evitar que se disparen los casos tanto de dengue clásico como hemorrágico.

Resalto que las estrategias planteadas hasta el momento han dado resultado pues no se tiene registrado caso alguno de dengue, tampoco se cuenta con casos probables ni sospechas de dengue.

No hay comentarios: