martes, 28 de abril de 2009

COMPRAS DE PÁNICO EN LA CIUDAD…



Orlando Segura Hervert.
En un recorrido realizados por diversas farmacias de la zona centro de la ciudad, los propietarios o encargados, señalaron que los tapabocas en algunos de los casos se agotaron en unas cuantas horas desde el pasado viernes, sábado y domingo, por lo tanto, no hay en existencia. La gente ante tanta información proporcionada en los noticieros o en los comerciales, han optado por comprar dichos utensilios para prevenir el contagio de la influenza. En una de las negociaciones, señalaron que los tapabocas se terminaron en un término de media hora, los clientes llegaron y adquirieron el material en 2 pesos, en otras parte se oferta en 1.50 y está llegando hasta los 5 pesos por unidad. Y si nadie vigila los precios, probablemente se incremente, comentó la Sra. Enriqueta Flores Cárdenas.

Algunos taxistas opinaron que se estaba creando la psicosis en la población, que si bien era real el problema de la epidemia, la radio y la televisión solo creaban un ambiente de alarma generalizada. Varios maestros de la Escuela “Manuel C. Tello”, El CET MAR número 20, la UGM, recibieron el comunicado de la cancelación de clases, mismo que se prolongará hasta el próximo 6 de mayo, los alumnos se mostraban “sumamente enojados”, tomaron la noticias con mucha gracia, festejaron la medida aplicada en todo el país.

Las autoridades sanitarias están pidiendo cancelar los eventos deportivos, reuniones de las iglesias, cualquier festejo los están orientando para que lo trasladen hasta que pase el plazo señalado, hasta que las autoridades de salud, evalúen los efectos e impactos de la influenza en la sociedad.

En el caso de Tuxpan, algunos doctores del sector público están rechazando a los enfermos que acuden con cuadros de gripe, la indicación en este tipo de situaciones es que deben y están obligados a recibirlos, así lo afirmaron los encargados de los centros de salud y de la Jurisdicción Sanitaria número dos. En el tema de las vacunas, aclararon que no hay para toda la población, por eso se están dotando solo para los que presenten el presunto cuadro de la influenza, indicaron además que se distribuirán trípticos para manejar la misma información a toda la sociedad. Expresaron que a partir de esta semana, mantendrán guardias permanentes las 24 horas del día.

No hay comentarios: