martes, 28 de abril de 2009

DENUNCIAN A MIGUEL MARTÍN LÓPEZ ANTE LA AGENCIA DEL MINISTERIO PÚBLICO DEL FUERO COMÚN...


Anibal Vladimir Dinorín Guerra, Director General del proyecto de acuacultura de Juana Moza, presentó denuncia en contra de Miguel Martín López, lo hizo por presuntos delitos de robo, allanamiento y lo que resulte. Explicó que desde noviembre el presunto acusado, se presentó para supuestamente ofrecer sus apoyos y buenos oficios, se le comentó en aquella ocasión que se requerían quitar unos árboles, erradicarlos desde la raíz, para en ese espacio colocar unos estanques, dado que en buena parte del terreno en cuestión, se estaba implementando las instalaciones para la crianza de tilapia y langostino. Martín López, mencionó que tenía un buen amigo que contaba con maquinaria para hacer la operación y efectivamente al día siguiente, llegaron varios trabajadores, con sierra en mano, comenzaron a hacer los cortes, obtuvieron 200 tablones y se retiraron, ahí empezaron los problemas porque no limpiaron, dejaron obstáculos en el camino, no eliminaron la raíz y además no pagaron el producto. Desde hace varios meses, se ha intentado hablar con el ahora candidato del Partido Acción Nacional y no se encuentra, no les responde, no quiere hacerse responsable por sus actos presuntamente delictivos.

El asunto se complica porque ahora tendrán que intervenir las autoridades para dilucidar el esquema jurídico, la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, ya envió personal para hacer una evaluación de los presuntos daños y destrozos provocados al predio en cuestión.

Dinorin Guerra, narra también las amenazas que ha sufrido producto de este caso en particular, comenta que en días pasados, el asistente de Martín López, hizo una llamada amenazadora, en la que les pedía que “le bajaran de huevos” porque se estaba metiendo con un enorme proyecto, tal cuestión será anexada al expediente en fecha próxima.

El denunciante se mofa y con ironía expresa cómo es posible que maneje el eslogan “Si no te cumplo renuncio”, si en un asunto simple y en el que se está perjudicando a personas de la tercera edad y a discapacitados (dado que el proyecto productivo es aplicado para beneficiar con empleos a dichos sectores), no han querido resolver favorablemente a quienes les asiste la razón.
Tal vez la acusación no prospere, o quizás le den largas al asunto, pero el presunto delito, tendrá que ser explicado y ventilado por la vía legal

No hay comentarios: