jueves, 30 de abril de 2009

El PAN pide derecho de réplica



Orlando Segura Hervert.
Derecho de réplica solicitó el dirigente municipal del PAN, Lauro Hugo López Zumaya, ante este medio por lo que considera afectaciones de imagen de su precandidato Miguel Martín López, el máximo líder local, externó que recientemente apareció una publicación en la que se pretende perjudicar al aspirante y al instituto partidario.
Se trata de una nota periodística en la que Anibal Vladimir Dinorín Guerra, presenta una denuncia ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, por presunto robo y allanamiento, hechos delictivos cometidos en contra del proyecto de acuicultura establecido en Juana Moza, y en la que una persona, llegó, cortó los árboles, se llevó los tablones y no limpio, ni tampoco pagó la madera. De acuerdo al denunciante, todo fue autorizado por Martín López.
El asunto tiene connotaciones y tintes políticos, asegura López Zumaya, de acuerdo con su versión, hay la intención de dañar electoralmente a Acción Nacional, se pregunta porque ahora aparece este presunto perjudicado, a quien no se le ha hecho ningún daño.
Expresa a este medio que apela a una campaña madura, limpia y transparente en la que prevalezcan las propuestas y asegura que en su oportunidad, por la vía legal se tendrá que esclarecer esta acusación infundada. Explica que una vez que se concluya el procedimiento y la autoridad competente no encuentre elementos para juzgar injustamente a Miguel Martín, entonces emprenderán una denuncia por difamación, antes no se puede, pero aclaró que la respuesta deberá ser muy contundente y clara.

Por su parte el precandidato azul, vía telefónica buscó a este medio para señalar que se subirá al ring en el mes de mayo, antes no quiere caer en las provocaciones, invitó a Dinorin Guerra a ser honesto en su quehacer, a no prestarse a los juegos perversos de la política y a incorporar todas las pruebas si las tiene porque las va a necesitar. Indicó que evaluarán las opciones para la defensa jurídica, se declaró inocente y afirmó que siempre lo ha movido el espíritu altruista, no se dedica a ofender a nadie.

No hay comentarios: