miércoles, 8 de abril de 2009

ESPERAN AUTORIDADES REBASAR LOS 65 MDP DE DERRAMA ECONOMICA DEL AÑO PASADO


Por: Tere de Jesús Blasco Ramírez

Cuando hasta el jueves pasado se tenía confirmada la ocupación hotelera de no más del cincuenta por ciento; apenas inició el arribo de turistas a tierras tuxpeñas el fin de semana y para este día ya se confirmo un aumento de casi el veinte por ciento, lo que significa que la ocupación en este sector esta ya llegando al setenta. Ante estas cifras se tiene la esperanza de llegar al máximo durante los días miércoles, jueves y viernes, que es cuando la cantidad de visitantes suele duplicarse; así lo manifestó para este medio informativo el director de turismo municipal, Vicente Muñoz Ganem.
Estos resultados tempranos, se deben en gran medida al trabajo coordinado que realizaron previo al periodo vacacional con la promoción del puerto, tanto las autoridades locales como los representantes del sector empresarial, en este caso de los hoteleros; quienes están comenzando a observar los frutos de este tipo de acciones.

Señalo, que durante este 2009, se pretende que la derrama económica sea mayor a la del año anterior, ya que en el 2008 se percibieron un total de sesenta y cinco millones de pesos englobando todos los sectores. Pero con la puesta en marcha de los servicios de un nuevo hotel y al ritmo que se están ocupando las habitaciones en cada uno de los existentes en esta ciudad, se tiene la certeza de que la derrama para el municipio en esta ocasión será sin duda mayor; comento el funcionario local.
Agrego que desde los últimos meses del año pasado y en los primeros del actual, se desarrollaron diversas capacitaciones dirigidas a todos los prestadores de servicios, las cuales fueron otorgadas por personal calificado enviado por parte de las autoridades estatales. Dichas gestiones fueron hechas mediante la dirección local del rubro, con la finalidad de preparar a la gente que tiene contacto directo con los turistas y con ello lograr un trato adecuado y digno para los visitantes, sobretodo en esta temporada vacacional de semana santa, debido a que es en la que se registra el mayor numero de paseantes en esta ciudad.

Por ultimo el titular de turismo local, comento que ya fueron instalados tres módulos de orientación para los turistas, los cuales están distribuidos de la siguiente manera: el primero en bajos del palacio municipal justo frente a la dirección de turismo, el segundo en la avenida 15 de septiembre ya casi saliendo al cruce para el boulevard y el tercero en la carretera a la playa; esto ultimo ha estado muy saturado, debido a que gran cantidad de visitantes despejan sus dudas durante su camino a las playas tuxpeñas.
Dicho módulos están siendo atendidos desde las ocho horas y hasta el anochecer, por personal de la dirección en cuestión, así también en determinados horarios están presentes jóvenes estudiantes de preparatoria que realizan su servicio social en las instalaciones de esa oficina; concluyo en entrevistado.

No hay comentarios: