domingo, 5 de abril de 2009

La limpieza del río es necesaria para recibir a los turistas.





Orlando Segura Hervert.
Aproximadamente 120 toneladas de basura se generan diariamente en este municipio, esa cantidad es levantada por el parque vehicular de Limpia Pública. Sin embargo, varios cientos de kilogramos de bolsas, botellas, plásticos, vasos de cartón, son vertidos irresponsablemente por los ciudadanos al río Tuxpan, ahí son depositados, generando un mal aspecto para la sociedad, los turistas y visitantes.
La mala imagen está latente, en un recorrido realizado por éste medio, a unos cuantos metros del Puente, por el boulevard, pasando la 15 de septiembre, hay infinidad de basura acumulada que causa una pésima impresión a las personas que acuden durante el período vacacional.
Algún operativo tendría que implementar el titular de la Dirección de Ecología y el regidor comisionado, para embellecer este sitio natural, toda vez que en ese punto están concentrados los plásticos que en su momento fueron utilizados por los habitantes. Aparte de ello, los jóvenes o los adultos que acostumbran ingerir bebidas embriagantes en dicho acceso, al no contar con botes de basura, lo más fácil es tirarlos a ese gran afluente que representa una maravilla para los ciudadanos procedentes del Distrito Federal y de otras partes de la república mexicana.
La sociedad está pidiendo acciones más contundentes en contra de los que generan contaminación, afectando el entorno ecológico, la vigilancia de dicha zona, debe alcanzar a aquellas industrias que lanzas sus fluidos y desechos tóxicos al rio, si bien no ha habido mortandad de peces, es necesario aplicar un programa permanente que incluya que todos los sectores se comprometan a no atentar contra la naturaleza.
Comentaron que es bonito ver a las familias disfrutando del paseo en lancha, cruzando desde Tuxpan hasta Santiago de la Peña, pero que esta cuestión no se debe perder porque si no se pone un alto, con el paso de los años, el río se transformará en un gran canal de aguas negras.

No hay comentarios: