miércoles, 29 de abril de 2009

SAPOS Y ALACRANES...


Orlando Segura Hervert.
AFERRADO Y TRASNOCHADO…El preciso está decidido a llevar a cabo el Carnaval Tuxpan 2009, todas las instancias se le están cuadrando, contra viento y marea, acude irresponsablemente a los medios de comunicación y ahí da sus mafufadas acerca de la fiebre porcina, contraviene nada más y nada menos que un decreto presidencial publicado en el Diario Oficial el pasado 25 de abril, mismo que ha llevado a las autoridades de salud a cancelar los eventos masivos, siguiendo con esa tónica, los partidos de futbol se están llevando a puerta cerrada, la Feria de San Marcos se suspendió, el retorno a clases se hará hasta el 6 de mayo, los partidos políticos no harán campañas masivas en éstos días, Cuba que cuenta con médicos chingones, ha clausurado los vuelos por dos días. El gobierno del Distrito Federal ha cerrado los restaurantes, en fin y a pesar de las pérdidas económicas, están aplicando un plan de contingencias sanitarias, con todos los pesares, afectando intereses de carácter económico. La prioridad es la salud, la integridad de las personas, la vida de los gobernados

DE CUAL FUMÓ… Mas de una hora se aventó el preciso en un medio de comunicación radiofónica, ahí frente al micrófono y su conciencia, dijo una serie de jaladas que nadie le creyó, tan es así que los taxistas, maestros, esquiferos, amas de casa, se preocuparon por la serie de explicaciones que nuestro Alcalde estaba dando para no cancelar un evento masivo (Carnaval Tuxpan 2009) que en tiempos normales reúne a cerca de 50 mil personas por recorrido. Dijo pomposamente que en Tuxpan la influenza no pega, y que aquí prevalecen ciertos vientos que dan vuelta y se revolotean y por lo tanto evitan el virus, la temperatura de este maravilloso punto geográfico es de 38 grados centígrados y eso mata a cualquiera, hasta los efectos negativos de la tan cacareada influenza. Nuestro Presidente Municipal, eso sí, demostró mucho rollo, hablaba con mucha seguridad, demostraba capacidad y liderazgo, explicaba y le daba un toque científico a sus argumentos callejeros.

LE SACÓ AL PARCHE… La Jurisdicción Sanitaria número dos, está publicando unos carteles en la que le pide a los ciudadanos cuidarse y evitar las concentraciones masivas. Sin embargo, a la hora de cuestionar al titular de dicha dependencia, Antonio Arguello Morales, en relación con la necesidad de cancelar el carnaval, le dio el mal de la metralleta (tata tata tata), dijo que esa decisión no le compete a él, eso le corresponde al preciso y al ejecutivo estatal. Lo sorprendente es que en un encuentro de aproximadamente 100 trabajadores del sector salud, los conminó a apresurar la reunión, les comentó, esto que estamos haciendo no es correcto. Si una pinchurrienta reunión, los invitó a disolverla a la brevedad posible, porque no da su postura ante la posible concurrencia de 50 mil visitantes en el Carnaval Tuxpan 2009. Es muy bonito cobrar cada quincena, es muy bonito que lo mantengamos con nuestros impuestos, pero a la hora de las responsabilidades, le sacan al parche, no quieren meterse en problemas, por eso el sector salud, anda patas pa arriba.

INTERESES… Que habrán dado las cerveceras, aparte de ese producto, que las autoridades municipales, no quieren dar marcha atrás, no quieren cancelar el Carnaval Tuxpan 2009. Cuantos miles de pesos aflojaron que están presionando al Preciso para que se mantenga en una idea y se aferre, nadie lo baja de su macho, no hay poder humano que lo convenza de posponer la fiesta popular, por lo menos durante la fase de contingencia sanitaria.

EL CABILDO…Miguel Cruz Angeles dijo que si Odilón se sostenía en cancelar el Carnaval, él lo apoyaría, después ya no contestó el teléfono, prefirió evadir, ya no estuvo disponible. Solo dos regidores, aguantaron vara y opinaron que no era correcto llevar a cabo la fiesta popular (Odilón Nava Sánchez y Celestino Cuervo Cruz). Hasta el momento, son los que suponemos compraron enormes kilogramos de eso que venden por cajas Allende…Los demás, evadieron él tema.

EL PRECISO ES EL CULPABLE… La raza que todo lo toma a mofa, señalaron que el culpable de la enfermedad que está impactando en el Distrito Federal, Estado de México, San Luís Potosí, es el Alcalde, se basan en una publicación en la que el susodicho Preciso, aparece en primera plana en el Diario de Tuxpan, en la que se lee una hermosa nota a ocho columnas: “TRAFICANTE DE INFLUENZA… PERDÓN DE INFLUENCIA”

LA DERECHA Y LA IZQUIERDA COINCIDIERON…Dos caras de una misma moneda, coincidieron ayer en el Restaurante El Quijote, ahí por separado, con sus matices, señalaron que el Carnaval debería de cancelarse. Lauro Hugo López Zumaya, Presidente del Comité Directivo Municipal, llamó muy respetuosamente al Alcalde a actuar con madurez y responsabilidad, mientras que Roberto López Arán, Presidente de Convergencia por la Democracia, fue más directo, expresó que se debía dejar atrás los intereses económicos y poner a salvo la integridad, seguridad y salud de los tuxpeños. La plática fue muy amena, rica en contenido, el diálogo fue exquisito, en ella participó Imelda y a Santiago le tocó defender la posición institucional (EL CULPABLE NO SOY YO). Todo estuvo muy bien, tan es así que la pinche foto se nos olvidó tomarla, si se captó el rostro por separado, pero no hay una en grupo. Chíngale…

3 comentarios:

Pelon con suela dijo...

Uffff y recontra uffffff. El Dominguito que me boleaba alegremente los zapatos mi hija me preguntó curiosa al referirse al totalmente palace "Papi: ¿Qué cosa es ahí que está tan sucio?" - Ah, pues es, nada más y nada menos, hija mía, que la cueva del ratón más grande de Tuxpan.
Ella asintió. No le cupo duda y comentó ingenua: "Con razón está tan sucio y tan feo".
En fin, aquí el paradisiaco puerto estará tan lleno de "calentura" como afirme el diminuto ratón trazapuentes, tumbabanquetas, pontendederos y muerdealmohadas, pero de que le entra la influencia, pues le entra, ¿Verdad, Alejandro Salazar?... por cierto, esta vez no podrá ser transmitido "EN VIVO" (mientras de le ve en el super) ni con "Harto contenido...." si es que fuera cancelado... porque tengo la certeza de que las encueratrices invitadas serán muy encuetratices, pero no pendejas !!! y pos se me hace que le van a dejar tirado el numerito al preciso a JuanRa, ra, ra,ra y a mi buen amigo Chente (quien sabe como le hace pero siempre se libra de los cocolazos de su primo chingao !)...

pamela angela martinez martinez dijo...

QUE ODISEA ES EL EXIGIR LOS DERECHOS QUE POR NATURALEZA DEBERIAN CORRESPONDERNOS...(SALUD)ES INPRESIONANTE COMO EL DIRIGENTE DE NUESTRO HERMOSO PUERTO DA A RELUCIR SU IGNORANCIA.
¿EN MANOS DE QUIENES NOS HA COLOCADO EL VOTO POPULAR?PUESTO QUE DICHO REPRESENTANTE COLORIDO SOLO SE HA GANADO LA ENEMISTAD DEL PUEBLO...DEBERIAN DE RECAPSITAR Y DARLE CLASES DE CULTURA GENERAL A NUESTRO APRECIADO PRESIDENTE MUNICIPAL.

Unknown dijo...

Es una pena que mi querida ciudad este gobernada por "la suciedad tuxpeña" como la llamo yo, a esta bola de ricos (a base de tranzas y demas andanzas) vueltos politicos y gobernantes, a donde esta ese tuxpan que yo recuerdo de sus calles limpias, de su hermoso malecon que siempre presumo, de sus hermosas playas, de su hermoso parque, de sus calles tranquilas, creo que se fue por la cañeria que la han vuelto, las cervezeras y su hambre desmedida de voltear un espectaculo familiar a un vil y jodido bar gigantesco, tuxpeño abre los ojos y salvemos ese tuxpan si ese tuxpam de nuestras memorias