jueves, 30 de abril de 2009

SAPOS Y ALACRANES



Orlando Segura Hervert.

TRES VECES TE ENGAÑE…El pasado lunes, el Preciso estuvo en el acto cívico de cada lunes, ahí se congregó y en su oportunidad entonó el himno nacional y por supuesto rindió los honores al lábaro patrio, todo muy bien hasta que posteriormente en el evento de entrega de becas comenzó a explicar diversas acciones. Los niños lo miraban y no entendían lo que el Sr. Alcalde decía, pero los padres de familia, varios de ellos maestros, expresaban se equivocó el Sr. Presidente Municipal. Efectivamente, el gran Johnny pronunció tres veces influencia por influenza, se refirió a la enfermedad con un nombre parecido, pero no igual. Ningún edil, ningún funcionario, director, jefe de área, ni el hombre intelectual de cabellera blanca, se atrevieron a decirle algo y es que la máxima autoridad del municipio, se pone como energúmeno cada vez que alguien le modifica la plana.

CERCOS ELÉCTRICOS…En rueda de prensa efectuada para posponer el Carnaval Tuxpan 2009, el Preciso se refirió al cerco sanitario instrumentado por el sector salud, como cerco eléctrico, nada que ver con la estrategia para combatir la influenza. El error de percepción y orientación lo señaló varias veces y en la radio, también se proyectó semejante error vía ondas hertzianas, el nuevo concepto fue escuchado en Veracruz, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, hasta donde llega la K Buena y La Poderosa.

TODOS A COMER CACA… El ejecutivo municipal desde el lunes en la mañana se dedicó a difundir la teoría de la salinidad, los vientos, la temperatura, la costa y todas esas ondas marcianas para justificar la realización del Carnaval Tuxpan 2009. El lunes concedió entrevistas a diversos medios impresos y al siguiente estuvo en la radio, lo que sorprendió, es que el Dr. Juan Carlos Quintal Martínez, flamante director del Hospital Civil, lo haya seguido hasta la cabina para avalar la serie de pendejadas en torno a que la influenza en la zona costera no pegaba y que además el sector salud estaba más que preparado para una contingencia de esta naturaleza. El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, Antonio Arguello Morales, recomendaba evitar las concentraciones masivas, pero, no quiso tomar una posición de firmeza ante la realización de un carnaval que en cada recorrido reúne a más de 50 mil personas, ambos personajes responsables de la salud, se quedaron cortos y pequeños, no contradijeron al Preciso. La política funciona así, cuando el mandamás y todo poderoso de la localidad, dice a “comer caca, todos a comer caca”. Por necesidad o conveniencia, todos acataron la orden. Ni hablar, ni gestos hicieron.

PELITO DE RANA CALVA… Pensábamos que el Sr. Gobernador Fidel Herrera Beltrán nos iba a castigar, lo hizo el pasado 09 de agosto del 2008, cuando vino, recorrió el muro de la vergüenza en helicóptero, y posteriormente en la feria de los ganaderos, ante las protestas por la mala calidad de las obras y concretamente del boulevard, le levantó la mano al Preciso; ahí hizo gala de la oratoria, habló de los vicios ocultos y la disposición de 687 millones de pesos para eso y más, el alcalde al escuchar las palabras de aliento, respiró profundo y los tuxpeños no quedamos como tarugos. Luego vino la designación de Jerónimo Francisco Folgueras Gordillo, después de las raterías cometidas en contra del municipio, lo nombraron Secretario de Turismo. Con semejantes antecedentes, todos se fueron con la finta, decían en los pasillos, el Gober, va a avalar al Preciso en su tonta idea de realizar el Carnaval Tuxpan 2009, pero ohhhhhhh sorpresa, el Sr. De Todo Veracruz, dio marcha atrás, en forma diplomática, expresó que tal actividad masiva se cancelaba y el Alcalde porteño solo le quedó apechugar. Gracias Fide…

No hay comentarios: