sábado, 30 de mayo de 2009

Fidel Herrera estuvo en Tuxpan







Por Nancy Jácome...

El Gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán realizó un recorrido por el municipio, para constatar las obras que se están llevando a cabo y hacer la entrega de equipamiento para la recolección de basura, así como unidades médicas del DIF Municipal.

Las actividades iniciaron a las 8:00 de la mañana en la Mata y Tampamachoco, donde la gente ya esperaba al gobernador que arribó a las 9:30 de la mañana al lugar donde se construye en puente que dará acceso a la playa y al seguro social, una petición que llevaban realizando desde hace 60 años los residentes de este lugar.

La obra que en un principio se realizaría con 120 millones de pesos, de una inversión tripartita ente Petróleos Mexicanos, Comisión Federal de Electricidad y Gobierno del Estado, se llevara a cabo con 54 millones de pesos, debido a las nuevas herramientas que se han contado para su construcción y evitar que el costo sea tan amplio. El dinero restante será utilizado para obras en el municipio indicó el alcalde Juan Ramón Gánem Vargas.

Será un puente de 4 carriles, con 35 pilotes internos para su sostén y 32 pilotes que en 6 puntos. El puente mide 650 de ancho con 165 metros, los apoyos subsecuentes son de 32 pilotes cada uno, la subestructura cuenta con 8 segmentos de 42 trabes, que van a tener capacidad de 400 toneladas de carga viva, se está garantizando para el desarrollo de PEMEX, todas las estructuras grandes que puedan llegar.
En sala de Cabildo, donde llego el Gobernador para conocer a la corte real del Carnaval Tuxpan 2009, dijo que la promoción turística de las actividades culturales y fiestas del municipio, son importantes para el desarrollo que tendrá dentro de unos meses.
En su breve intervención el Gobernador del Estado informó que en las bocatomas del Xuchil para transportar el agua a la planta de tratamiento, será a más tardar dos meses en que el municipio, deje de tener agua lodo y tengan agua de calidad para los próximos años.
Aplaudió, que a través del Sistema de Desarrollo Integral para la Familia DIF Municipal, el puerto cuente con una unidad móvil para dar servicio de hospital ambulante y para atender con calidad grandes especialidades a las personas con capacidades diferentes, un trabajo hecho con amor, por la niñez y la familia.
La inversión de los recursos de la bursatilización y el eficiente manejo de los recursos municipales, hace que el ayuntamiento de Tuxpan ponga en cinco unidades nuevas de limpia pública, una más para el rastro que serán adicionales a los servicios de calidad que tiene el puerto.

No hay comentarios: