viernes, 22 de mayo de 2009

FORTALECEN LA INFRAESTRUCTURA DEL IMSS



Para afrontar la gran cantidad de derechohabientes que en los últimos años ha ido en aumento en la clínica número 26 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se doto a la clínica con una ambulancia y además se esta realizando la ampliación en el área de hospital, indicó la titular de la Jefatura de Prestaciones Económicas del Seguro Social Luz María Trujilllo Meza.
Señaló que el año pasado la delegación de Veracruz fue dotada con 33 unidades de ambulancias, las cuales fueron repartidas en las clínicas de toda la entidad, donde Tuxpan y Poza Rica no fueron la excepción y se les doto con una unidad médica para renovar su parque vehicular.
En el caso de Tuxpan estas unidades son necesarias para el traslado incluso a Poza Rica de los derechohabientes, ya que además de los del puerto se hace cargo de los que se encuentran en los municipios de Tantoyuca y Tamiahua.
Sobre el desbastó de medicamentos en el área de farmacia dijo que se ha aplicado un programa para poder surtir el 98.5 por ciento, de todas las recetas que se presentan en el departamento, dijo que desafortunadamente el 1.5 por ciento no es abastecida, debido a que muchos son medicamentos especiales que no están dentro del cuadro de medicamentos con el que cuenta el hospital, para su atención diaria y deben ser surtidos desde Xalapa y Veracruz.
Es por ello que se está presentando el proyecto para poder subrogar el servicio y poder surtir las rectas, en una farmacia particular a la cual el instituto le pague mediante contrato y poder cumplir de forma inmediata las recetas médicas de los pacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario