sábado, 30 de mayo de 2009

Fructífero el diálogo con PEMEX y CFE, SCT para los constructores tuxpeños.



Orlando Segura Hervert.
El foro empresarial recientemente realizado con las autoridades y funcionarios de Petróleos Mexicanos, Delegación de Economía, Secretaría de Comunicaciones y Transporte, está dando los primeros resultados, por lo pronto, se está en el proceso de integrar a los 60 constructores existentes en Tuxpan, el tipo de servicio que prestan, curriculum, para posteriormente sostener un diálogo con aquellos actores inmersos en las grandes inversiones y derramas que se vendrán para esta zona por la perforación de pozos petroleros y la conclusión de varios tramos carreteros que están próximos a iniciarse, declaró Jorge Vázquez Mellado.
El entrevistado señaló que si se genera la atracción de capitales, obras y si las cámaras participan en las ganancias de los grandes proyectos que se están instrumentando para la zona norte, se podrá contar con utilidades que impactarán en el consumo, se crearán fuentes de empleo, lo que provocará las ventas en cascadas, beneficiando al que vende llantas, al que ofrece servicios, ferreteras, restaurantes, etc. De ahí la importancia de estar cerca de los proyectos previstos para toda esta región.
El sector empresarial está coordinado acciones y en fecha próxima se impulsará una reunión con el gobierno local, para dialogar en torno a cómo crecer, participando en el desarrollo y progreso de Tuxpan y sus alrededores.
Ante el panorama existente, la recesión económica, los sectores productivos se están organizando mediante diferentes vías para buscar oportunidades, ya sea individualmente o en forma colectiva, Vazquez Mellado, aseguró que se intenta salir a otros mercados locales.
Refirió el papel alcanzado por Poza Rica, quienes se han conjuntado y ahora van empujando duro para convertirse en uno de los municipios más importantes de Veracruz, ante ello, Tuxpan no puede ni debe quedarse atrás.
Los organizadores del foro empresarial, enviaron un comunicado a diversos medios de comunicación y diferentes actores sociales, económicos y productivos, en el que agradecen las facilidades que se les están dando para difundir los objetivos del sector encargado de generar riqueza.

No hay comentarios: