domingo, 31 de mayo de 2009

PARTICIPA APITUX EN LA ORGANIZACION DEL DIA DE LA MARINA


Por: Tere de Jesús Blasco Ramírez

El departamento de Comunicación Social de la Administración Portuaria Integral de Tuxpan, dio a conocer que por tercer año consecutivo se llevara a cabo en las instalaciones de esa entidad el evento para conmemorar un aniversario más del Día de la Marina.
Esta actividad tiene como objetivo divulgar entre la población, el cariño a las marinas de guerra y mercante.

Para los festejos del Día de la Marina el capitán de puerto Juan Francisco Resendez Estrada, se está coordinando con el comandante de la primera región naval de Tuxpan el vicealmirante C.G.D.E.M. Manuel Paulin Fritsche y el director General de la Administración Portuaria I.M.N. Gilberto Luis Tovar Correa; para realizar el acto protocolario el próximo lunes primero de Junio y rendir homenaje a todos los hombres de mar que con su trabajo contribuyeron al desarrollo marítimo nacional.

Los preparativos como cada año, para conmemorar esta fecha tan importante en la historia del País, lo realizan conjuntamente el personal de la tres dependencias antes referidas; el programa que se desarrollara es: Honores a la Bandera, entonación del Himno Nacional, una semblanza del 1 de junio y lectura del mensaje del C. Presidente de la República y finalmente se llevara a cabo el recorrido en las embarcaciones para depositar en la mar la ofrenda floral y realizar la evocación a los marinos mercantes, pesqueros, turísticos y militares caídos; así como el respectivo toque de silencio.

No hay comentarios: