domingo, 31 de mayo de 2009

Se esperan 12 huracanes para el Golfo de México en el 2009.



Orlando Segura Hervert.
Se esperan 12 huracanes para la zona del Golfo de México, 6 de ellos de gran intensidad, esos son los pronósticos para esta región, indicó Azalea Portilla Nuñez, quien enfatizó que bajo éste esquema, es necesario aplicar medidas de limpieza, en ese sentido expresó que personal de Protección Civil, Bomberos, Obras Públicas, Limpia Pública, están realizando diversas tareas, quitando cemento, escombros, colchones, etc., que se ha acumulado en las zanjas que atraviesan la ciudad de Tuxpan.
La edil mostró a este medio un pequeño mapa en donde se observan las rutas que siguen cada uno de los afluentes naturales, refirió que cada año es lo mismo, se tienen que implementar acciones para mantener ordenado dichas zanjas, pero que al cabo de unos meses, nuevamente los ciudadanos terminan arrojando basura, desperdicios y lo que es peor, electrodomésticos que ya no ocupan, lo que genera que se tapen dichos drenes y posteriormente en época de lluvias se bloqueen dichos acceso, generando inundaciones en las partes bajas de las colonias.
Comentó que se debe poner de nuestra parte para no tirar desperdicios hacia esos sitios por donde de manera natural pasa el agua generada por las lluvias, mismas que al caer provocan que en diferentes partes ya no se pueda transitar.
Expresó que en Infonavit Pesquero, siempre pasa el camión, dos veces por semana, y además hay una camioneta particular que se dedica a recoger la basura, sin embargo en determinados sitios, los propios habitantes dejan las bolsas y otros accesorios inservibles en alguna esquina, provocando mal aspecto a la comunidad. Ello quiere decir que somos “Sucios” por naturaleza, por lo tanto se deben instrumentar campañas para concientizar a la gente.
En relación con los albergues, éstos ya están listos para ser abiertos cuando las circunstancias así lo exijan, ojalá y no, pero hay que trabajar preventivamente. Recordó el acopio de cobijas, despensas y colchonetas que en ésta época comienza a levantar el Sistema para el Desarrollo Integral de la familia, ellos están laborando con anticipación por si se requiere éste tipo de material para los posibles damnificados.

No hay comentarios: