viernes, 22 de mayo de 2009

TEMIMILLI TLACHIXQUI TOCHPAN


Apolinar Dávila Contreras
temimilli.tlachixqui.tochpan@live.com.

El diputado federal Iñigo Antonio Laviada Hernández integrante de la LX legislatura, así como los aspirantes a sucederle en este distrito federal electoral no han tenido la preocupación de analizar y proponer leyes que fomenten la creación y facilitar la operación de fuentes de trabajo, en ninguna de la vertientes productivas industria, servicios, comercio, agroindustria, pecuarios y pesquero.
Será que ellos, sus familiares y allegados con la asunción al poder de una curul aseguran tres años de buen empleo, prestaciones económicas y médicas.
Mientras tanto que pasa con el resto de los ciudadanos mexicanos que navegan entra la incertidumbre de no saber hasta cuando subsistirá su empleo.
En nuestro municipio tiene al menos seis meses que miles de obreros generales y calificados han tenido que emigrar fuera de nuestros linderos, en algunos casos a otras entidades federativas y algunos más fuera de nuestras fronteras nacionales.
En la presente semana se vera incrementado el desempleo en nuestra ciudad ya que ha concluido el proceso de construcción del proyecto EK-A por parte de la empresa COTEMAR, mismo que durante la semana pasada se pudo observar como era subida a un chalán para ser llevada a su destino.
Con la llegada de la televisión satelital hemos podido ver como en muchos países de Europa específicamente en España la población de ciertas localidades defienden las plazas laborales exigiendo a los gobiernos que se preserven estos mismos.
Estos movimientos sociales son apoyados por todos y cada uno de los representantes de elección popular, mientras que aquí, ni cuenta se dan y en muchos casos solo lo ocupan de bandera política.
Que entiendan los actuales diputados y los candidatos para que sea cualquiera que resultara electo con el voto ciudadano, que la solución no es crear leyes para seguro de desempleo, ni programas de apoyo económico (oportunidades, por ejemplo), sino crear las leyes que garanticen la inversión, la simplificación de tramites, para la creación de mas fuentes de trabajo que den opciones de crecimiento integral a los trabajadores y sus familias.
En fin esperemos que las organizaciones sindicales, organizaciones sociales e incluso las organizaciones políticas se unan y pidan a las diversas instancias de gobierno el que se preserven y fomenten los empleos que garanticen sustento para los tuxpeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario