sábado, 6 de junio de 2009

BONANZA O CRISIS A LA VISTA‏



temimilli.tlachixqui.tochpan@live.com.mx
Por Apolinar Dávila Contreras.
He aquí que me asalta la preocupación, aparte claro de los ladrones que han hecho de mi terruño un sitio casi sin ley, y digo casi sin ley porque ahora impera la ley de la selva, porque es lo que único que me pueden sustraer ya, perdida ya mi tranquilidad, perdido el poder de compra de mi salario, perdida la esperanza en recibir una atención medica de calidad por parte del estado mexicano, perdido el anhelo de una educación de excelencia para mis hijos y sobrinos.

Oigo que ahora si ya viene tal cadena comercial, que ahora llega la otra, y me pregunto ¿Y cuando llegaran las empresas que den el salario=dinero a quienes se supone van a comprar en esos mega comercios?
¿Por qué no creo yo que dejemos la tiendita del barrio, o el negocio del centro en lugar de ir a comprar las personas que ganamos entre uno y dos salarios mínimos? En nuestra sociedad la necesidad ha hecho una costumbre entre los clientes y los comerciantes, el crédito, o como decimos más comúnmente comprar o pedir fiado.
La situación esta tan dura que hasta los grandototes están sufriendo y si no me creen ahí está el poderoso grupo Chedraui, su división financiera Banco Fácil trono, está quebrado el exceso de créditos fue la causa, ahora la única salida es venderlo a grupos financieros que se interesen, pero hay que ver que esas cadenas comerciales que se han anunciado con tanta fanfarria también tienen su banco, habrá realizado un examen concienzudo la Secretaria de Hacienda y Crédito Público al entregar las autorizaciones para que funcionaran, o bien habrá que pagar dos veces la cuenta de las compras a crédito que ahí se realicen, ahora y cuando pidan rescate al gobierno federal vía nuestros impuestos.
¿Por cierto podría auxiliarme el servicio municipal de empleo y darme las referencias salariales de nuestro municipio? ¿Cuántos rangos económicos existen? ¿Cuántas personas ganan salario mínimo? ¿Cuántas personas ganan de dos a tres salarios mínimos? ¿Cuántas personas ganan de cuatro a cinco salarios mínimos? ¿Cuántas de las personas que han enviado a un trabajo se quedaron con el? ¿Cuáles son los salarios que perciben? ¿Cuántos están recibiendo las prestaciones de Ley?
Pido estos datos porque la realidad que veo, oigo y palpo me hace dudar de nuestra próxima y eminente bonanza, a diferencia de lo que ahí declaran.
En fin, me despido por esta ocasión recordando una frase comercial de los años cincuenta que me contaban mis padres. “VISTA COMO DEBE AUNQUE DEBA LO QUE VISTA”, ya vamos para allá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario