lunes, 29 de junio de 2009

CIERRA MIGUEL MARTÍN EN EL PARQUE REFORMA DE TUXPAN...

Por: Imelda Torres Sandoval

Ante 4,000 personas aproximadamente, provenientes principalmente de Álamo y de Tuxpan, Miguel Martín López, abanderado del PAN para la Diputación Federal por el Distrito 03 de Veracruz, cerró su campaña en esta cabecera distrital, en pleno centro de Tuxpan, con un evento musical a cargo del bebé de los teclados Hugo Ruiz. Acompañaron al candidato albiazul Pepe Mancha, Diputado Local por el PAN, Íñigo Laviada, diputado federal saliente, Santiago Lobato y Toño Mancha, ediles panistas del H. Ayuntamiento del Tuxpan, Lauro Hugo López Zumaya, Presidente del PAN en Tuxpan, y el compañero de fórmula Jorge Vera, candidato a diputado suplente.

Miguel Martín prendió a la gente con su discurso al señalar que, como Diputado Federal, se encargará de que Blanca Batalla, alcaldesa de Álamo y Juan Ramón Gánem Vargas, alcalde de Tuxpan, le rindan cuentas a sus gobernados, ya que como legislador se encargará de encabezar la fiscalización a los recursos que lleguen de la Federación a esos municipios, vigilando que dichos recursos se apliquen correctamente.
Miguel Martín ha realizado un trabajo de convencimiento excepcional en la gente sencilla, de campo, alejada de la esfera clasemediera que siempre ha pertenecido y apoyado al PAN.
Por ello es de reconocerse que en tan sólo un mes de campaña, Miguel Martín logró alcanzar a Martín Cristobal, quien tiene mas de dos años trabajando en gestión y casa por casa en este Distrito.


¿A qué debemos este avance de Miguel Martín sobre la campaña del PRI? Podemos ver, primeramente, que a Miguel Martin la gente no lo identifica como panista, es decir, lo ubica fuera de la esfera que llevó al poder a Jerónimo Folgueras o de las familias que por años han tenido el control del PAN en Tuxpan. Miguel Martín se ha definido a si mismo como un candidato ciudadano.

Segunda ventaja, Miguel Martín no tiene "experiencia política", es decir, la gente no le conoce raterías y tranzas en pasadas administraciones municipales, mas que su breve paso por la Dirección de Desarrollo Económico con Folgueras, de la que se deslindó, para su fortuna, muy a tiempo.

Tercera ventaja: El actual Alcalde de Tuxpan, Juan Ramón Gánem, reconocido por los propios dirigentes priístas como un activo político del tricolor, flaca campaña le ha hecho a Martín Cristobal con su "capacidad para gobernar Tuxpan". Primero, la magna obra del Boulevard; luego, el berrinche del preciso por empeñarse en llevar a cabo el Carnaval a pesar de las disposiciones de autoridades federales para evitar contagio por la influenza, incluyendo el "cerco eléctrico" recomendado por el alcalde para evitar que nos vengan a regar el virus; después, el discurso de obra pública ante la honorable grey católica de la Región, que tuvo que interrumpirlo por que sólo se trataba de darle la bienvendida al Obispo; y ya de últimas, "invitar" mediante circular oficial a todo el personal del H. Ayuntamiento de Tuxpan a su digno cargo a estar presentes en la "reunión de trabajo" que se llevó a cabo con Beatriz Paredes, dirigenta nacional del PRI en el auditorio municipal , además de hacerle de chofer en la camioneta blanca oficial para trasladar a tan distinguida dama en todas sus presentaciones en este Municipio.

Y, por último, un punto muy importante: Miguel Martín cuenta con el apoyo de su tocayo Miguel Ángel Yúñez, que necesita bastiones para alcanzar la gubernatura de Veracruz el próximo año, y sin duda, Tuxpan es un punto estratégico para definir el avance del proyecto del PAN hacia el 2010 para detronar al PRI del Gobierno de Veracruz.

Las piezas ya están en el tablero, en los próximos días veremos las jugadas de los estrategas que mueven el juego político: la decisión de salir a votar o no y por quien, ya está tomada y sólo en la conciencia de cada ciudadano queda. Lo que le resta a los partidos políticos con verdaderas posibilidades en esta elección, que son el PRI y el PAN, es cuidar y pastorear su "voto duro", ya que ellos mismos han encarecido y envilecido a las masas populares, que se regentean al mejor postor por un bulto de cemento, una despensa o 1,500.00 pesos. No se pueden confiar, ya que a la hora de votar, las traiciones van a estar a la orden del día.
¿Quien saldrá ganando?
Lo veremos este 05 de Julio.
Hasta la próxima.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Eso de que pedirá a los que han sido gobernantes que rindan cuentas, es un truco que a los candidatos les funciona muy bien para ganar votos. Recuerden que Vicente Fox hacía alarde de esto. Y por qué tiene que ser Miguel Martín el que pida cuentas claras, si de verdad hubiera la intención de ello, entonces el que aún es Diputado Federal Iñigo Laviada lo hubiese podido hacer. O quizás ahora si lo haría porque son de distinto partido. Porque ante las raterías de Gero y de Juan Betancourt nadie dijo nada, todos los panistas fueron cómplices.
Finalmente eso de que a Miguel Martín lo ubican fuera de la esfera que llevó al poder a Jerónimo Folgueras o de las familias que por años han tenido el control del PAN en Tuxpan. Yo no lo creo así, que la gente así quiera verlo es distinto. Los dueños del PAN siguen a costa de lo que sea tratando de vivir del erario público los demás sólo son sus tíreres.

Aloe dijo...

"Hasta en los perros hay razas". Esto a colación del comentario anterior, si bien es cierto que los Mancha han vivido y sobrevivido políticamente hablando del Partido, también hay que acotar que Miguel es un miembro nuevo que nunca ha ostentado cargo público a través del partido (cuando estuvo en la administración de Folgueras no pertenecía al PAN). Sí creo que pedirá cuentas a JR, dado los tiempos políticos que corren, y que le preocupará realmente legislar ya que lo hará desde una minoría de acuerdo a las encuestas publicadas por Mitofsky en su página web. Si realmente ganara, considero (de corazón y de pensamiento) que tendremos un buen diputado que no nos dejará colgados a media gestión porque así lo mandó papi Fide.

Unknown dijo...

En relación al comentario anterior... Decía mi abuela "Para lo que se ha de ver, no se necesitan lentes"
ojalá no te defraude tu candidato, pero si no cumple su promesa de llamar a cuentas a Juan Ratón (perdón Juan Ramón)entonces espero que tengas el valor civil para reclamarsélo.