jueves, 4 de junio de 2009

NO HAY CASOS CONFIRMADOS EN EL CETMAR: DIRECTOR



Por Nancy Jácome…
El director del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar número 20, Roberto Santiago Bravo, informó que la suspensión en el plantel educativo se debió a una medida preventiva por parte de la institución, debido a que se presentaron varios casos de enfermedades respiratorias, sin embargo aseguró, no hay nada que confirme que es influenza, ya sea estacionaria o porcina.
Comentó que en coordinación con las autoridades educativas y de salud, se está realizando la limpieza de la escuela, por ello las clases fueron suspendidas. En estos momentos se ha llevado a cabo el lavado de todos los salones, así como de las sillas, mesas, escritorios, puertas y todo aquello con lo que tienen contacto los jóvenes a fin, de mantener todo limpio. Así mismo se realizo la fumigación por parte de jurisdicción sanitaria.
Comentó que una vez limpia la institución, los alumnos regresaran a la escuela con normalidad y a reponer las clases perdidas, para ello dijo, se está trabajando con los profesores a fin de buscar estrategias que les permitan reponer las horas de clase a los estudiantes.
Señaló que en la institución se aplica un filtro escolar, desde el 21 de abril, que consiste en un cuestionario que los que ingresan desde catedráticos hasta alumnado en general debe responder, sobre si presenta alguno de los síntomas de la influenza, con uno que señale, el alumno inmediatamente es regresado a su casa para que lo lleven al hospital.
En el filtro escolar se han rechazado de 6 a 7 personas por turno, siendo canalizados al hospital civil, seguro social, centro de salud, entre otros a fin de que fueran checados y descartados de tener influenza.
Finalmente dijo que la suspensión de clases obedeció a que se habían presentado varios jóvenes con problemas respiratorios y se decidió suspender por una semana las clases, para limpiar las aulas y asegurar un entorno saludable a los alumnos. Los mil 400 alumnos regresan a las aulas una vez que jurisdicción sanitaria y la secretaria de educación pública lo indiquen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario