martes, 30 de junio de 2009

VICENTINAS REALIZARON RADIOTÓN



Por Nancy Jácome…
Las Vicentinas del Asilo de Ancianos “San Vicente de Paul” realizaron ayer el radiotón con el fin de reunir recursos para satisfacer las necesidades de manutención de esta casa hogar, para poder sostener la casa hogar, que mensualmente gasta 60 mil pesos, en la atención de las personas de la tercera edad, indicó Cira Díaz Hernández dama voluntaria.
Señaló, que desde hace siete años inicio la realización de este tipo de eventos con el objetivo de recaudar fondos para la institución que hoy en día alberga a 22 abuelitos y abuelitas, que dependen casi por completo de lo que esta casa hogar les dé ya que no cuentan con un familiar cercano que se haga cargo de ellos.
Comentó, que los costos se han incrementado en cuatro años dijo, el gasto de la casa hogar se triplico. Con el alimento no existe mayor problema señaló ya que la ciudadanía y los estudiantes son un gran apoyo, destacó que ya se ha recibido el donativo de estudiantes de Naranjos, Citlaltpec, y Álamo.
Esta institución comentó se ha mantenido en pie por casi 17 años, gracias al apoyo de la ciudadanía, actualmente laboran en el 24 vicentinas, una cocinera, una lavandera, un vigilante, cuatro enfermeros y un doctor.
Comentó, que normalmente reciben la solidaridad de los comerciantes y algunas otras personas que de forma mensual apoyan a la casa hogar, cada miércoles realizan un recorrido de las 9:30 de la mañana a las 11:00, por los pasillos del mercado municipal, donde quien quiera apoyar al asilo, con despensa puede realizarlo, dijo que lo que más se consume son pañales y café.
Asimismo, informó que durante los meses de julio, agosto y septiembre, en la tienda Su Bodega, se realizara un redondeo a favor de esta casa hogar, en las sucursales de Naranjos, Cerro Azul, Tuxpan y Álamo, por lo que exhortaron a quienes realizan sus compras en este tienda a apoyarlas, sin importar de que municipio sean, pues esta casa hogar atienden ancianitos de toda la región.

No hay comentarios: