lunes, 31 de agosto de 2009

39 TORTILLERÍAS FUERON ENCONTRADAS CON IRREGULARIDADES



Por Nancy Jácome…

En lo que ha sido el operativo implementado por la Dirección de Protección Civil para verificar la condiciones en las instalaciones de gas de las tortillerias, 39 de las 50 instalaciones visitadas al momento, han sido encontradas con irregularidades menores, mismas que han sido ya subsanadas por algunas, informó Isabel Ramos Vidal.

En este sentido anunció que el próximo dos de septiembre arrancaran una campaña, en coordinación con el Ayuntamiento, la Regiduría Segunda y la Dirección de Protección Civil, para mantener en buen estado los tanques de gas, debido que falta mucha cultura en este sentido.

Explicó que en Tuxpan, solo dos gaseras se encuentran ubicadas, Hilda Gas y Gas Jarocho, por lo que es difícil mantener un control y vigilancia de estas, ya que son siete empresas de gas Lp, las que trabajan en el municipio, que son Gebla, Gas Fast, Lobo Gas, Gas Tajín, entre otras.

Apuntó que las revisiones que se han llevado a cabo en las tortillerias es respecto a las instalaciones de gas, donde se ha encontrado que 39 de las 50 edificios revisados tiene problemas en cuento a los tanques estacionarios y tuberías, las cuales son mínimas, pero que no por ello pueden ser pasadas por alto.

Por otra parte comentó que ya están organizando lo que será el 15 de septiembre y la semana nacional de Protección Civil, así mismo continúan con el limpiado y desazolve de zanjas y alcantarillas.

No hay comentarios: