lunes, 31 de agosto de 2009

El PRI debe ser opción de nación: Inocencio Yañez Vicencio



Orlando Segura Hervert.
El Partido Revolucionario Institucional debe regresar a las causas sociales, cuando se aleja de ellas, es derrotado en las urnas, cuando mantiene una cercanía con la gente, en ese momento alcanza la victoria. El PRI si quiere llegar a la presidencia de la república se tiene que convertir en una opción de poder y de nación, dejar la etapa de partido electorero, afirmó Inocencio Yañez Vicencio, presidente de la Fundación Colosio.
El politólogo del tricolor en Veracruz, refirió que el centro ideológico está muerto, en la actualidad hay que definirse, criticó la era de las privatizaciones en la que inclusive tal modalidad ya alcanzó a organizaciones partidarias y a figuras que se suponía no estarían de acuerdo, como es el caso de Marcelo Ebrard, quien ha manejado la intención de someter a los particulares la inversión y manejo del agua.
El Revolucionario Institucional no puede desconocer los principios que le dieron forma y origen como la igualdad, no se puede quedar bien con todos, el PRI no puede ser una institución de glamour, ni padrote, como instituto tiene que estar a la vanguardia.
En ese sentido, resaltó el aprendizaje de sus errores, dejar atrás el pasado, en la actualidad, hay una descomposición que afecta el sistema político, este aspecto hay que cancelarlo, retomar las demandas de las clases sociales, mantener una cercanía, de otra forma, se alejan de los sectores y es entonces cuando se pierde el rumbo.
En el PRI, hay un sentimiento de que les quitaron la victoria en los tribunales en el pasado proceso electoral, todavía hay cierto recelo con el resultado obtenido en los órganos jurisdiccionales, en la que confirmó la constancia de mayoría hacia Miguel Martín López como diputado del PAN, apenas están digiriendo que la distancia entre los rojos y azules fue mínima y cualquiera pudo retener el triunfo.
Las bases del tricolor se están preparando para lo que viene, constantemente están sosteniendo reuniones internas, hacen sus apuestas y evaluaciones, retoman el camino de la unidad y en ese contexto, cada fin de semana, se organizan encuentros, y ahí van definiendo las estrategias para el 2010, las mujeres, jugarán un papel importante, así lo anunciaron éste domingo

No hay comentarios: