domingo, 30 de agosto de 2009

RECONOCIMIENTO A MUJERES PRIÍSTAS DE TUXPAN....


Por: Imelda Torres Sandoval

El Organismo Estatal de Mujeres Príistas en Veracruz (OEMPRI), ofreció un desayuno en el Río Paraíso, para agasajar a destacadas mujeres que se han distinguido por su trayectoria y fidelidad al Partido Revolución Institucional en Tuxpan. Estuvieron presentes como invitadas e invitados de honor la Mta Juana Velázquez, dirigente del Instituto de Capacitación Política del PRI a nivel estatal; la Lic. Azalea Portilla Núñez, Regidora del H. Ayto de Tuxpan; la Profra Martha Silvia Sánchez de Orta, además de la Lic. Anabel Ponce Calderón, Presidenta de OEMPRI y la distinción de la presencia del Lic. Inocencio Yañez, Presidente de la Fundación Colosio y del Lic. Alberto Silva Ramos, Subsecretario de Política Social (SEDESMA) en el Gobierno de Veracruz.

Portilla Núñez expresó que las mujeres priístas presentes deseaban refrendar el compromiso con su partido, con la visión de recuperar la Presidencia de la República. El próximo Presidente de México será veracruzano, por que Fidel Herrera Beltrán va a ser el próximo Presidente de la República, señaló la regidora tuxpeña.

Martha Silvia Sánchez de Orta señaló que el desayuno que se estaba ofreciendo a las damas presentes contaba con invitados de lujo, destacando la presencia de Alberto Silva Ramos, a quien calificó como "un gran funcionario, sensible y hasta amoroso". Lo siento Beto, de este desayuno vas a salir muy besuqueado, bromeó la lideresa priísta, además de dirigir palabras de afecto y reconocimiento para el Lic. Inocencio Yañez y a la Dra. Pilar Mar, Presidenta de la Casa de la Cultura en Tuxpan.

Como motivo del desayuno, la Lic. Anabel Ponce Calderón, agradeció la participación de las mujeres a favor del Revolocionario Institucional, "cada quien desde su trinchera, tiene su valor de participación", expresó la dirigente del OEMPRI veracruzano.
Ponce Calderón también resaltó que los príistas se encuentran en un momento crucial. Todos nos debemos sumar al proyecto de Fidelidad por México. En ninguna otra opción política nos darán las oportunidades que tenemos y que nos ha brindado nuestro partido. Hay que invitar a todas las mujeres a sumarse a este proyecto, y también a aquellas que no han sido convocadas pero seguramente están ávidas de ser llamadas. El mejor partido que tiene México es el PRI.
Ponce Calderón exhortó a Azalea Portilla Núñez a realizar mas encuentros en las colonias y con los seccionales del PRI para promover la superación y participación de las mujeres en la política. Las mujeres no pedimos privilegios, pedimos igualdad de oportunidades, puntualizó. Por último, expresó que Alberto Silva Ramos cuenta con el aliento y apoyo de Tuxpan para los tiempos electorales que vienen.

El bombón tuxpeño, Beto Silva Ramos, agradeció a las presentes las incontables muestras de aprecio; y compartió que a muy temprana hora se había reunido con el Obispo de Tuxpan, quien le diera una simple pero muy sabia lección: La verdad es el método, y especialmente para quienes se dedican a la política.
Silva Ramos señaló que es cierto que los políticos están muy devaluados, precisamente por que no se conducen con verdad. Tenemos que impulsar una política mas honesta, en la que se diga lo que se puede hacer y lo que no. Mi maestro Fidel Herrea Beltrán me enseñó que la máxima de la política y de los políticos son los resultados.

Silva Ramos se identifica con el grupo de jóvenes preparados por Fidel Herrera Beltrán para gobernar a Veracruz desde una óptica jóven, junto con Salvador Manzur, Carolina Gudiño y Javier Duarte. El PRI se tiene que abrir a la sociedad, buscar más allá del PRI , hacer una propuesta de trabajo basada en la verdad. Tuxpan necesita de la voluntad de todos y por supuesto que ya cuenta con la mía. Soy un príista convencido, soy un fidelista convencido, pero antes de eso, soy un ciudadano preocupado por Tuxpan.

Con estas palabras de Silva Ramos, finalizaron las participaciones de los integrantes de la Mesa de Honor, y posteriormente se entregaron reconocimientos a algunas damas por su trabajo institucional a favor del tricolor.

Destacó también la entrega de un equipo de cómputo para la Asociación de Mujeres contra la Violencia (MOAVI A.C.). Dicho equipo fue entregado por Alberto Silva Ramos a las señoras C.P. Angélica Lara de Cárdenas y Lalis Sierra de Bisteni, como un reconocimiento a la labor de este organismo en contra del maltrato y violencia hacia las mujeres.

No hay comentarios: