miércoles, 30 de septiembre de 2009

ALBERTO SILVA VISITA LA "TELLO" PARA DONAR EQUIPO DE CÓMPUTO Y DE SONIDO...


Por: Imelda Torres Sandoval

En punto del medio día arribo el subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESMA) a la Esc. Manuel C. Tello, para hacer entrega a la Dirección del plantel un equipo de sonido y un equipo de cómputo, mismos que facilitarán el trabajo en las oficinas administrativas de este plantel.


La Directora de la Sec. "Manuel C. Tello" Profra. Rosario Bauza Sánchez fue la encargada de dar la bienvenida al funcionario estatal, externándole las necesidades de esta escuela, que son muchas en cuanto a equipamiento y mantenimiento de sus instalaciones, y agradeciendo la donación del equipo entregado por Alberto Silva Ramos a nombre del Gobernador Fidel Herrera Beltrán.

Silva Ramos se hizo acompañar del Lic. Ezequiel Castañeda, el Director del Hospital Civil de Tuxpan Dr. Quintana, Edmundo Cristóbal y Julio Reyes, y agradeció a su vez la bienvenida a esta escuela en donde dijo " siempre algo nos une a la Tello, aqui estudiaron mis hermanas y muchos de mis colaboradores y amigos".

Después de la entrega del equipo, los jóvenes alumnos de la Tello se salieron de todo protocolo, y con cartulinas en mano, le pidieron a su modo, apoyo para la escuela. Entre gritos y una apabullante bienvenida, Silva Ramos escuchó con atención las necesaidades expresadas por los escolares, quienes le pidieron su intervención ante el Gobernador Fidel Herrera para que su escuela tenga condiciones dignas para seguir estudiando con muchas ganas.

Posteriormente, la maestra Erika Jacinto y sus alumnos del Taller de Cocina invitaron a Silva Ramos y a sus acompañantes a degustar en la biblioteca un coctel de frutas preparado por ellos, ocasión que aprovecharon para pedirle apoyo para equipar el Taller de cocina. "Nos hace falta un horno de panadería", expresó la Maestra Erika Jacinto, lo que aprovechó Silva Ramos para bromear: "No te voy a conseguir un horno de PANanadería, sino de PRInadería, es que no quiero nada con el PAN".

Silva Ramos expresó que hará todas las gestiones posibles a su alcance ante el Gobernador Fidel Herrera Beltrán para darle una nueva imágen a la Tello, y se comprometió a donar material para construir la plancha de cemento que tanto urge del estacionamiento del Plantel.

En lo personal, aproveché la visita del "santaclós de septiembre" al que hizo referencia Yunez Linares en su pasada visita a Tuxpan, y me concedió un viaje todo pagado para mis 80 alumnos de tercer año de secundaria a la ciudad de Xalapa, para visitar el Museo de Antropología, y a Veracruz, para visitar el Acuario y el Fuerte de San Juan de Úlua. Que bueno que no tuve que esperar hasta diciembre para regalarles a mis alumnos este viaje para aprender más sobre la Historia de Veracruz y de México.
Hasta la próxima.

No hay comentarios: